El Elche Ilicitano ya ha puesto en marcha su planificación deportiva para la temporada 2026-27 y lo hace con la incorporación de su primer refuerzo. El defensa Alejandro Campos (2006) se convierte en la primera cara nueva del proyecto que volverá a dirigir Carlos Cuéllar, llegando procedente del CDC Moscardó tras completar la pasada campaña en Segunda Federación. Formado en la cantera del Getafe CF, el joven zaguero aterriza en Elche con el objetivo de seguir creciendo y reforzar una plantilla que volverá a competir entre los mejores filiales del país.
Campos destaca por su capacidad para actuar en el eje de la defensa, su buena salida de balón y un importante margen de progresión. Tras completar una temporada de crecimiento en el conjunto madrileño, el Elche CF apuesta por incorporar a un futbolista joven, con experiencia en la categoría y encuadrado dentro de la política de captación de talento sub-23 que viene desarrollando el club en los últimos años.
Además, Alejandro Campos ya ha entrenado durante la presente pretemporada bajo las órdenes de Carlos Cuéllar, lo que ha permitido al técnico franjiverde comprobar de primera mano su rendimiento, sus cualidades y su adaptación al grupo antes del inicio oficial de la temporada 2026/27.
Su llegada supone el primer movimiento de un verano en el que el filial franjiverde también está viviendo una importante reestructuración de plantilla. Aunque la base del bloque continuará bajo las órdenes de Carlos Cuéllar, varios futbolistas han puesto punto final a su etapa en el Ilicitano para afrontar nuevos retos.
Entre las operaciones más destacadas figura el traspaso de Choco al Rayo Majadahonda, mientras que Pablo Felipe, tras renovar su contrato con el Elche CF hasta 2028, continuará su crecimiento como cedido en el CD Teruel.
También abandonan la disciplina franjiverde Guido Fernández, que se marcha libre al Coruxo FC; Daniel Ballesteros “Piri”, traspasado al Feirense de la Segunda División de Portugal; Bema Sina, que firma como agente libre por el Rayo Majadahonda; y Borys Ponomarenko, quien deja el club tras alcanzar un acuerdo para incorporarse al Real Murcia Imperial.
Con el capítulo de salidas prácticamente definido y el fichaje de Alejandro Campos como primer movimiento de entrada, el Elche Ilicitano continúa dando forma a una plantilla que buscará mantener el alto nivel competitivo mostrado la pasada campaña. Se espera que durante las próximas semanas continúen produciéndose incorporaciones para completar un proyecto que volverá a tener como principal objetivo el desarrollo de jóvenes futbolistas sin renunciar a competir al máximo nivel.
