
El Elche CF inicia este viernes su camino en la pretemporada 2026/27 con el primer compromiso amistoso del verano. El conjunto franjiverde se medirá al Kaizer Chiefs, uno de los clubes más importantes de Sudáfrica, en un encuentro que arrancará a las 19:00 horas en el Pinatar Arena y que podrá seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube del Elche CF. Será la primera oportunidad para comprobar sobre el césped las ideas del nuevo técnico, Martín Anselmi, y comenzar a vislumbrar el proyecto con el que la entidad ilicitana afrontará su regreso a la élite.
La ilusión vuelve a instalarse en el entorno franjiverde después de una temporada histórica. El Elche consiguió la permanencia en Primera División y, además, firmó la mejor puntuación de toda su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español, un hito que ha servido como punto de partida para un nuevo proyecto cargado de ambición.
La pretemporada comenzó el pasado 1 de julio, con las habituales pruebas médicas y físicas antes de dar paso a las primeras sesiones de entrenamiento sobre el césped. Al frente del grupo ya se encontraba Martín Anselmi, que aterrizó en Elche varios días antes del inicio del trabajo para comenzar a conocer el club y preparar una campaña en la que está completamente implicado desde el primer día.
No obstante, el técnico argentino ha iniciado esta fase de preparación con una plantilla todavía muy corta. Las salidas de Iñaki Peña, Petrot, Pedrosa, Héctor Fort, Aleix Febas, André da Silva, Rafa Mir y Álvaro Rodríguez, unidas a la todavía pendiente renovación de Josan, han obligado al cuerpo técnico a mirar hacia la cantera para completar los entrenamientos y los primeros compromisos amistosos.
La base franjiverde tendrá un protagonismo especial en este arranque de verano. En la convocatoria destacan el guardameta Owen Bosch y los futbolistas de campo Álvaro Miralles, Álex Herráiz, Padilla, Álex Sánchez, Juan Piera, David Hernández, Umaru Konaré y Sergio Jara. Este último, nacido en 2009, es el más joven del grupo y afrontará todavía su segundo año como juvenil, una muestra más de la confianza que el club está depositando en su prolífica cantera.
Además de los canteranos, Anselmi también tendrá la oportunidad de evaluar a varios futbolistas que han regresado tras sus respectivas cesiones. Matia Barzic, Ali Houary, Nordin y Bambo Diaby vuelven a la disciplina ilicitana con el objetivo de convencer al nuevo entrenador y hacerse un hueco en la plantilla definitiva para la temporada 2026/27.
En el capítulo de incorporaciones, el Elche todavía ha movido pocas piezas. Hasta la fecha, la entidad únicamente ha hecho oficiales las continuidades de Gonzalo Villar, Víctor Chust y Buba Sangaré. Precisamente este último aún no se ha incorporado al trabajo del equipo tras proclamarse recientemente campeón del Europeo sub-19 con la selección española, un éxito que ha retrasado su regreso a los entrenamientos.
La única cara nueva que todavía no podrá verse sobre el terreno de juego será la de Abiel Osorio. El delantero argentino llegó al Martínez Valero como agente libre, pero continúa pendiente de resolver los trámites relacionados con su visado, circunstancia que le ha impedido desplazarse por el momento a España para incorporarse al grupo.
Más allá del resultado, el encuentro frente al Kaizer Chiefs servirá para comenzar a descubrir las primeras señas de identidad del nuevo Elche de Martín Anselmi. Será el momento de observar cómo estructura al equipo sobre el terreno de juego, qué sistema emplea, cuáles son los primeros automatismos que pretende implantar y qué protagonismo adquieren tanto los jóvenes de la cantera como los futbolistas que buscan hacerse un sitio en el proyecto.
El amistoso de hoy será únicamente el punto de partida de un intenso mes de julio. Tras medirse al conjunto sudafricano, el Elche continuará su preparación enfrentándose el 24 de julio al Johor DT en La Nucía, el 28 de julio al Al-Ain en el Pinatar Arena y cerrará el mes el 31 de julio con un exigente duelo frente al Córdoba CF en Oliva.
Comienza una nueva etapa para el Elche CF. Con un entrenador de ideas muy definidas, una plantilla todavía en construcción y una cantera llamada a tener un papel protagonista durante el verano, el conjunto franjiverde afronta esta tarde su primer examen de pretemporada, el primer capítulo de un proyecto que espera volver a ilusionar a toda su afición.
