
El Elche CF disputa este martes, 27 de octubre, a partir de las 19:00 horas, su primer partido de la presente edición de la Copa de S. M. el Rey. El conjunto ilicitano visitará el estadio José Antonio Pérez, en San Pedro del Pinatar, para enfrentarse a la UD Pinatar en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la competición, los 1/64 de final.
Los de Martín Anselmi afrontan su estreno copero en uno de sus mejores momentos de la temporada, especialmente después de la contundente victoria por 0-3 del pasado sábado frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. Los franjiverdes buscarán prolongar las buenas sensaciones y comenzar con buen pie una competición que ha ganado protagonismo en los últimos años dentro de la entidad ilicitana y que ha regalado grandes noches a su afición.
En las dos últimas ediciones, el Elche CF ha conseguido alcanzar los octavos de final. En la temporada 2024/25, cuando todavía militaba en LALIGA HYPERMOTION, el conjunto franjiverde firmó una de sus grandes actuaciones al imponerse por 4-0 a la UD Las Palmas, equipo de Primera División, en el Martínez Valero. Sin embargo, su recorrido terminó en octavos de final, donde cayó frente al Atlético de Madrid.
La pasada campaña, los ilicitanos volvieron a alcanzar esa misma ronda, aunque esta vez fue el Real Betis Balompié quien puso fin a su participación. Los franjiverdes cayeron por 2-1 en La Cartuja en un encuentro en el que compitieron hasta el final y demostraron que podían plantar cara a rivales de la máxima categoría. Dos experiencias que reflejan el crecimiento del club y la ambición de una plantilla que quiere seguir dando alegrías a su afición.
Ese deseo de llegar lejos en la competición también está presente en el vestuario. Matías Dituro, uno de los capitanes del equipo, reconoció en el canal de YouTube de LALIGA EA SPORTS que sueña con disputar una final de la Copa del Rey con el Elche CF. Un objetivo ambicioso que refleja la ilusión con la que el conjunto franjiverde afronta una nueva aventura copera.
Para este primer compromiso, se espera que Martín Anselmi introduzca numerosas modificaciones en el once inicial y dé minutos a futbolistas que han contado con menos oportunidades durante las primeras jornadas de Liga. Una de las principales novedades podría ser Kevin Lomónaco, que todavía no ha debutado con la camiseta franjiverde. El propio técnico argentino confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que el defensor tendrá minutos este martes.
Enfrente estará una UD Pinatar que compite en la Preferente Autonómica Murciana, correspondiente al sexto nivel del fútbol español. El conjunto murciano afronta una cita histórica ante un rival de superior categoría y tratará de aprovechar la ilusión de jugar ante su afición para protagonizar una de las sorpresas de esta primera ronda. Los locales buscarán competir al máximo y apurar sus opciones de eliminar a un equipo de Primera División.
El Elche CF, por su parte, deberá afrontar el encuentro con seriedad y evitar cualquier exceso de confianza para sellar su clasificación y comenzar a alimentar el sueño de volver a vivir grandes noches en la Copa del Rey. El camino hacia las rondas decisivas empieza en San Pedro del Pinatar, donde los franjiverdes quieren dar el primer paso de una nueva aventura copera.
