
LALIGA EA SPORTS, al igual que las principales ligas europeas, se ve obligada a detener su actividad con motivo del primer parón internacional de la temporada. Una pausa que, en esta ocasión, será algo más larga de lo habitual y que permitirá a los equipos disponer de varias semanas para preparar sus próximos compromisos. En el caso del Elche CF, el conjunto franjiverde afronta este periodo con mayor tranquilidad después de conseguir una importante victoria por 1-3 ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium.
Martín Anselmi tendrá por delante tres semanas para seguir trabajando y perfeccionando los conceptos que quiere implantar en su equipo antes de recibir al RC Celta de Vigo el próximo domingo 11 de octubre en el Martínez Valero.
Además, este tiempo permitirá que futbolistas como Kevin Lomónaco o Yago Santiago continúen acercándose al ritmo competitivo del grupo después de sus respectivos procesos de adaptación. Sin embargo, el técnico argentino no podrá disponer durante todo el parón de tres de sus futbolistas, que han recibido la llamada de sus respectivas selecciones nacionales.
El primero de ellos es Lucas Cepeda, que vuelve a ser convocado por Chile después de firmar uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica franjiverde, precisamente en el último encuentro frente al Espanyol. El extremo chileno, pese a contar únicamente con 23 años, se ha convertido en un futbolista habitual e importante para La Roja y afrontará tres compromisos internacionales durante este parón.
Chile se enfrentará a Canadá el próximo 27 de septiembre a la 01:00 horas. Posteriormente, el día 30 se medirá a Estados Unidos a las 02:00 horas. El último encuentro llegará el 7 de octubre, también de madrugada en horario español, frente a México a la 01:00 horas.
También estará con su selección Roy Revivo. El lateral izquierdo israelí, de 23 años, es otro de los futbolistas franjiverdes plenamente asentados en su combinado nacional y tendrá un calendario especialmente exigente, ya que disputará hasta cuatro encuentros durante este periodo.
Israel se enfrentará a Austria el 24 de septiembre a las 20:45 horas. Posteriormente, se medirá a Irlanda el 27 de septiembre y el 4 de octubre, ambos encuentros también a las 20:45 horas. El último compromiso será ante Kosovo el 1 de octubre, igualmente a las 20:45 horas.
El tercer internacional del Elche CF será Adam Boayar, aunque su situación es diferente a la de Cepeda y Revivo. El delantero todavía no ha podido debutar esta temporada con el conjunto franjiverde debido a una lesión. No obstante, ya acumula varias sesiones de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y continúa avanzando en su recuperación.
Boayar ha sido convocado por la selección sub-23 de Marruecos, con la que disputará dos encuentros amistosos durante este parón. El atacante franjiverde se enfrentará a Mali y Tanzania en dos partidos que le permitirán continuar recuperando sensaciones y ritmo competitivo.
De esta manera, Anselmi pierde durante estas semanas a tres piezas de su plantilla. Sin embargo, el parón también ofrece al técnico argentino una oportunidad para trabajar con tranquilidad y seguir dando forma a su Elche CF.
Con la victoria ante el Espanyol todavía reciente y tres semanas por delante hasta el duelo frente al Celta, el conjunto ilicitano tendrá tiempo para preparar su regreso a la competición, mientras tres de sus futbolistas representan al club lejos de Elche.
