El Elche CF se prepara para visitar este sábado (16:15 horas) el RCD Stadium y medirse al RCD Espanyol de Barcelona, en un partido medido por los reencuentros y por el gran inicio de temporada de ambos conjuntos. El jugador franjiverde, Adrià Pedrosa, acudió a la rueda de prensa previa el miércoles, 22 de octubre, para hablar sobre todo lo que trasciende del partido:
Partido especial: «Ha sido mi casa durante 9 años desde juveniles que llegué, lo único que tengo de allí es el cariño de la gente y del club. Para mí es un partido especial, el máximo respeto que le puedo hacer el Espanyol es jugar lo mejor posible, para también ayudar a mi equipo.»
Manolo González: «Personalmente no lo conozco, lo que veo desde fuera y lo que me dice la gente es la manera de ser que tiene tan cercana y que ha unido al club. En los años que yo estuve no fueron muy buenos, con Primera y Segunda. La gente estaba dispersa y ha hecho un trabajo de unión increíble con todos. El trabajo que está haciendo es excepcional y se nota en el campo.»
Equipos revelación: «Ahora mismo podríamos ser los equipos que la gente piensa como equipo revelación. Tienen un juego diferente al nuestro, mucho más directo. Tenemos que seguir con la manera de jugar que tenemos e intentar restar sus puntos fuertes.»
Lesión: «Todos los jugadores estamos muy metidos, el míster ha conseguido un bloque de que todos estemos contentos. He venido para competir el puesto al máximo nivel y jugar todo lo que se pueda. He tenido la mala suerte de la lesión en el dedo en Sevilla, ahora estoy bien y toca competir el puesto con Leo para ayudar al equipo.»
Camino durante la temporada: «Llevo poco tiempo, pero lo que veo es que se hace un trabajo excepcional desde el año pasado con el míster. Entendemos bien lo que quiere transmitir, y eso es lo más importante. Al principio se podía pensar que había suerte, pero ahora ya no hay suerte que valga. Estamos disputando todos los partidos y con opciones de ganar. Aun queda más Elche, con el trabajo que estamos haciendo cada semana. Hay que ir partido a partido.»
Cuerpo técnico: «Tenemos con el cuerpo técnico una cercanía y mucha confianza. Nos podemos decir las cosas a la cara, es muy importante. Jon Pascua está muy pendiente con nosotros, es la mano derecha. El míster, y todos, suelen estar a la sombra mientras que Jon es el enlace.»
Entrenador distinto: «No es habitual, en el fútbol es difícil cambiar de formaciones y más en medio del partido. No solo alabaría al míster, si no a todos los jugadores. Cuando llegué aquí vi una conexión de los jugadores con la forma de jugar que tenían inculcado. La manera de entender y organizarse es muy importante.»
Polémica arbitral: «No le hemos dado importancia. Pienso que se equivocó, pero no vas a cambiar nada. Vamos al siguiente, fallos siempre van a haber y hay que aceptarlos.»
