El último día de mercado fue especialmente movido en las oficinas del Martínez Valero, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. En este último capítulo, el Elche CF hizo oficial la cesión de Umaru Konaré a la AD Ceuta, en una operación que permitirá al delantero hispano-maliense continuar con su progresión en LALIGA HYPERMOTION.
Umaru se había ganado protagonismo durante la pretemporada de los franjiverdes. El delantero de 22 años fue uno de los nombres propios del verano, cerrando la preparación con cuatro goles y una asistencia en los cinco encuentros disputados. Sus actuaciones le permitieron llamar la atención de Martín Anselmi y hacerse un hueco en las primeras convocatorias oficiales de la temporada.
De hecho, Umaru entró en la lista para las dos primeras jornadas de LALIGA EA SPORTS y llegó a debutar en el estreno liguero ante el RC Deportivo de A Coruña en Riazor. Sin embargo, la fuerte competencia existente en la delantera del primer equipo, con nombres como Fer Niño, Ponce, Abiel Osorio y Adam Boayar, hacía complicado que pudiera disponer de continuidad durante la temporada.
A ello se suma la necesidad de que el futbolista siga acumulando experiencia en una categoría de mayor exigencia. Umaru venía compitiendo con el Elche Ilicitano en Segunda Federación, pero tanto el club como el propio jugador han entendido que el siguiente paso en su desarrollo pasa por salir cedido y afrontar el reto de la categoría de plata.
La operación se ha cerrado como una cesión simple hasta final de temporada. Antes de hacerse oficial el acuerdo con la AD Ceuta, el Elche y Umaru ampliaron además el vínculo contractual que les unía. El delantero había renovado el pasado verano hasta 2027 y ahora ambas partes han acordado extender su contrato, por lo que la entidad franjiverde mantiene los derechos del jugador hasta 2029.
De esta manera, el Elche apuesta por una fórmula que le permita seguir teniendo control sobre la evolución de uno de los futbolistas que más ha destacado durante la pretemporada, mientras que Umaru afrontará su primera experiencia en el fútbol profesional con la oportunidad de disfrutar de minutos y asumir un papel importante en el conjunto ceutí.
La AD Ceuta ya tiene marcado en rojo su próximo compromiso. Los caballas recibirán este sábado 5 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, al RC Celta de Vigo «B» en el Alfonso Murube. Umaru ha viajado hoy a Ceuta y mañana se ejercitará por primera vez junto a sus nuevos compañeros.
A pesar de ello, todavía no está confirmado si el delantero podrá disputar el encuentro ante el filial celeste, ya que apenas habrá tenido una sesión de entrenamiento con el conjunto caballa antes de la cita.
