Visita al RCD Stadium con el objetivo de ganar y salir del descenso

Visita al RCD Stadium con el objetivo de ganar y salir del descenso

El Elche visitará este lunes tierras catalanas para medirse al Espanyol, en lo que será la conclusión de la jornada 20. Tras el empate del Alavés en Mendizorroza frente al Athletic Club, los ilicitanos han vuelto a caer a los puestos de descenso. Los franjiverdes deberán como mínimo sumar para salir de la zona roja, contra un rival que se ha hecho fuerte en casa esta campaña. El encuentro tendrá lugar en el RCD Stadium a las 21:00 horas, siendo arbitrado por Gil Manzano.

Los franjiverdes encaran este partido tras vencer por 1-2 al Almería y clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey en un partido muy disputado. En referencia al rival de los franjiverdes en los octavos de final, el Real Madrid, ha dejado claro el técnico almeriense en rueda de prensa que aunque será un bonito enfrentamiento, están centrados en el choque frente al Espanyol. En cuanto al estado anímico del equipo, Francisco ha indicado que: «la gente va cogiendo la confianza y cada día creemos más en lo que hacemos. Vamos a seguir mejorando muchísimo pero con respeto a equipos como el Espanyol que viene de hacer una primera vuelta fantástica». En referencia a los de Vicente Moreno, ha asegurado que están preparados para contrarrestarles, pero que deberán ser valientes.

En el apartado de bajas, Francisco ha confirmado que salvo los sancionados Fidel y Diego, el resto estarán disponibles de cara al partido en tierras catalanas. Pese a que el covid ha dejado mella en algunos jugadores, Francisco ha confirmado que todos están en perfecto estado para este partido.

En clave Espanyol, es un equipo que se ha hecho muy fuerte en su estadio, donde ha conseguido seis de sus siete victorias en liga. En la jornada pasada los catalanes fueron capaces de vencer 1-2 al Valencia en Mestalla y así conseguir su primera victoria lejos de su estadio. De cara al partido del lunes, el valenciano ha querido elogiar al Elche pese a estar en la parte baja de la tabla: «En el caso del Elche es un equipo que está compitiendo mucho y bien, dificulta el poder ganarle y tiene un gran entrenador y buenos jugadores. Será un partido difícil».

Por otra parte, Vicente Moreno no ha querido dar nombres de las posibles bajas por covid, pero «La Grada» ha desvelado que dos jugadores indiscutibles para el conjunto perico habrían dado positivo. Estas dos bajas por Covid se sumarían a la de David López, que aún sigue en el dique seco.

Si repasamos los distintos enfrentamientos que han tenido entre si estos dos conjuntos, la balanza es favorable al Espanyol con 18 victorias. La última vez que se vieron las caras en liga fue en el Martínez Valero, con un resultado de 2-2. Para dilucidar la última victoria del Elche en el RCD Stadium debemos remontarnos al 1966, donde los ilicitanos se impusieron por 0-3.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.