Visita al Nuevo Mirandilla en busca de  la permanencia matemática

Visita al Nuevo Mirandilla en busca de la permanencia matemática

La expedición franjiverde viaja a tierras andaluzas para medirse al Cádiz en el Nuevo Carranza en busca de tres punto que certifiquen definitivamente la permanencia. Hernández Hernández será el colegiado principal de esta jornada 35 de LaLiga Santander, en un partido crucial para los dos conjuntos.

El Elche pudo sumar un punto en la última jornada frente al Osasuna en el Martínez Valero, tras un tanto en el tramo final de Pere Milla para conseguir un empate que les acerca aún más a la salvación. En efecto, tras el empate a uno los ilicitanos alcanzaron la cifra de 39 puntos, situándose décimo terceros y con nueve de ventaja virtual de nueve sobre el descenso, que lo marca el Granada.

A falta de disputarse los últimos cuatro partidos de liga, los franjiverdes se encuentran con el objetivo casi cumplido. Las dos victorias seguidas contra Mallorca y Betis en las jornadas 32 y 33 sirvieron para allanar el camino hacia la permanencia. Sin embargo, los de Francisco necesitan hacerla realidad cuanto antes, por lo que el encuentro de hoy se presenta como una gran oportunidad de dejarla sellada. Así lo ha reflejado el preparador almeriense en rueda de prensa, quien no se fia del todo de la renta que tiene el Elche sobre el descenso.

Sin duda uno de los quebraderos de cabeza de Francisco de cara a este choque es la banda izquierda, que se ha visto muy mermada. Olaza no viajará por problemas durante la semana, mientras que Mojica si lo hará, aunque sin haber completado ningún entrenamiento. No obstante, el técnico almeriense no quiso hacer un drama y explicó las alternativas de cara a cubrir la posición del lateral zurdo. En este caso, futbolistas como Fidel, Morente o Palacios podrían actuar en la banda izquierda de cara al partido. Por otro lado, también cabe la posibilidad del cambio de sistema con respecto al anterior partido contra Osasuna.

Cabe recordar también que además de la baja de Olaza, los ilicitanos no podrán contar con Roco por sanción y Verdú y Boyé por lesión. En el caso del argentino, se reincorporó a los últimos entrenamientos, pero sin estar del todo listo. Aunque no todo son malas noticias para el Elche, ya que Guti, Mojica y Bigas se han recuperado a tiempo y podrán partir de inicio. Para suplir la baja de Verdú Francisco ha decidido tirar del filial y convocar a John. Si nos fijamos ahora en la otra cara de la moneda, el Cádiz contará con la baja de Rubén Alcáraz y la duda de Andone.

En la previa de este encuentro Francisco fue preguntado de nuevo por su futuro y Pastore. Sobre su posible renovación admitió que existe buena predisposición por las dos partes, deseando que lleguen a buen puerto. En el caso del centrocampista argentino ha señalado que tendrá opciones de disputar minutos, pero dejando claro que alineará a los mejores en busca del triunfo.

El técnico almeriense no ha dudado en alabar al Cádiz, destacando el cambio en lo positivo de los gaditanos tras la llegada de Sergio al banquillo. Además, ha resaltado la calidad del rival, así como lo bien trabajado que está el equipo. A su juicio «será un partido intenso y bonito«. También ha tenido buenas palabras para Lucas Pérez, quien lo califica como «un jugador extraordinario y buena persona«. El ariete gallego llegó a las filas del Elche esta temporada como agente libre, aunque su paso por el conjunto ilicitano no fue el deseado, transformando solamente dos tantos. En el último día del mercado invernal se fue traspasado al combinado andaluz, finalizando así su etapa en el Elche.

Los elogios también han venido por el lado del Cádiz, y es que el técnico catalán también ha alabado al combinado ilicitano de cara al vital envite de mañana. Sergio ha resaltado la competitividad del Elche, así como los recientes resultados positivos que han obtenido los franjiverdes. El preparador gaditano no se fía en absoluto de los franjiverdes pese a estar prácticamente salvados, y espera que saquen su mejor versión en busca del triunfo.

El Cádiz sabe de la importancia del encuentro, jugando en un Nuevo Mirandilla que se vestirá de gala para animar a los suyos. En efecto, el Cádiz está solo a un punto de la quema, por lo que no puede permitirse pinchar. Según Sergio, una de las claves para ganar es ser intensos pero sin caer en la precipitación, además de demostrar cual de los dos está más necesitado. Los andaluces vienen de empatar a uno frente al Sevilla en el Pizjuán, con un gol de falta directa de Lucas Pérez que les dio un punto valioso. Los gaditanos buscarán resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas en su feudo frente a Betis y Athletic Club, con el deseo de llevarse el gato al agua y dar un paso importante hacia la salvación.

Un dato curioso de cara a este envite es que el Elche solo ha sido capaz de ganar dos veces en el templo cadista. La última vez fue la temporada pasada, donde los franjiverdes remontaron para ganar por 1-3 y llegar vivos al último compromiso liguero. Los dos se vieron las caras en la primera vuelta de la Liga Santander, concretamente en el estreno de Francisco como técnico del Elche. En aquella ocasión los ilicitanos se impusieron por 3-1, gracias a los tantos de Fidel, Morente y Josan que les dieron un triunfo fundamental para salir de los puestos de descenso.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.