Este finde volvió La Liga Santander tras una semana de descanso por parón de selecciones. De momento todo está muy igualado y no hay ningún equipo que consiga desmarcarse en la clasificación. Los de Fran Escribá vuelven a competir hoy frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez a las 20:00 horas, siendo arbitrado por Melero López. El encuentro se presenta crucial para las dos escuadras en este comienzo de temporada, ya que aún no han sido capaces de conseguir la primera victoria del curso. Los franjiverdes no pasaron del empate contra el Sevilla la pasada jornada y desean llevarse hoy el gato al agua contra un Getafe necesitado.

El técnico valenciano se mostró muy satisfecho en rueda de prensa con la plantilla actual que tiene, que ha sido mejorada notablemente. No obstante, ha sido muy claro con el objetivo y la línea que debe seguir el equipo:  «tener una plantilla de más calidad no cambia los objetivos». Y es que el deseo para este curso liguero es conseguir la permanencia con más holgura. Fran Escribá no quiso dar muchas pistas, pero si se mostró impresionado con el estado físico de Pastore, a quien no descartó para hoy. No obstante, finalmente el Elche no ha querido arriesgar y habrá que esperar para verle debutar. Por último, no quiso olvidarse de su rival, el Getafe. Pese a no haber puntuado aún, el preparador valenciano no ha dudado en alabar a su contrincante: «Dispone de muchas soluciones en ataque y cuenta con un excelente entrenador».

Por otro lado, Míchel no dudó tampco en alabar al Elche y en especial a Fran Escribá de cara al enfrentamiento de hoy. A juicio del madrileño, el Elche «ha tocado las teclas necesarias, es un equipo estable y hemos visto que hasta ahora no es fácil ganarles». Además, ha sido contundente en cuanto al complicado comienzo de su equipo: «Tenemos que cambiar algunas cosas. Esto es un juego pero fundamentalmente una competición. Hay cuestiones que no caen de nuestro lado pero hay que variar esas situaciones». No quiso tildar este encuentro como una final, pero si instó a sus jugadores a que lo afrontasen como si lo fuese.

No hay que olvidar que los azulones todavía no han sido capaces de puntuar en estas tres jornadas, y se encuentran penúltimos en la clasificación. Sin embargo, han sido capaces de plantar cara en todos sus partidos, por lo que no será un partido sencillo para los franjiverdes. Su último partido disputado terminó con derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

Para el envite de hoy, el Elche no podrá contar con Jony que sigue con molestias, además de Pastore con el que no ha querido arriesgar. En cambio, Boye y Bigas se han recuperado a tiempo y podrán disputar minutos hoy. En la otra cara de la moneda, el Getafe tendrá la baja de Darío por lesión.

Si repasamos los distintos enfrentamiento que han tenido estos dos equipos entre sí, podemos apreciar como la balanza se inclina ligeramente a favor de los azulones. De hecho, los franjiverdes solo han salido vencedores dos veces. El último choque que se produjo entre estas dos escuadras fue en el mismo escenario de hoy y finalizó con un empate a 1. Los dos necesitan ganar para alejarse de la zona baja de la clasificación, por lo que se espera un partido igualado y con mucha intensidad donde comprobaremos si alguno de los dos se lleva el gato al agua.

Imagen: Elche CF