Visita al Ciudad de Valencia en busca de la primera victoria en Liga

Visita al Ciudad de Valencia en busca de la primera victoria en Liga

Con el mercado de fichajes ya acabado, los franjiverdes tienen centrada toda su mirada en la Liga Santander. Tras la última derrota contra la Real Sociedad por 0-1, los de Francisco ya se ponen a punto para su siguiente encuentro. Este domingo a las 17:30 se medirán contra el Villarreal en el Ciudad de Valencia en esta cuarta jornada de la Liga Santander, en un encuentro que tendrá como árbitro principal a Ortiz Arias. Las sensaciones contra los vascos en la pasada jornada no fueron muy alentadoras, aunque esto no ha hecho más que empezar. Veremos si el Elche es capaz de sobreponerse a este dubitativo comienzo de temporada y conseguir pronto la primera victoria del campeonato.

Francisco acudió a rueda de prensa este viernes y tuvo la oportunidad de analizar el mercado de los suyos. Por una parte se mostró satisfecho, aunque lamentó la marcha de Mojica al Villarreal el último día de mercado. Eso si, quiso alabar el esfuerzo del club para retener a Boyé. Por otro lado, dejó claro que la marcha del cafetero al Villarreal no variará el plan de partido, salvo algunos matices. Con la marcha del lateral podría debutar el domingo como titular Carlos Clerc, quien hasta ahora no ha disputado minutos en la competición.

El técnico almeriense también analizó a sus dos nuevas incorporaciones y que pueden aportar al equipo. Sobre Fede, auguró una adaptación más rápida por su experiencia en Europa. Además, comentó que puede aportar experiencia, liderazgo y competencia en la defensa. En el caso de Marcau, precisó que fue una propuesta que gustó a la propiedad. Francisco buscaba un perfil diferente al de Clerc, y así ha sido. Según el técnico, es un futbolista de mucho recorrido, pegada y llegada, y espera que se adapte lo más pronto posible.

De cara a este choque liguero el Elche no podrá contar aún con su nuevo refuerzo Marcau. Además, Jony Álamo, Fidel, Verdú y Pol Lirola no se han recuperado para este domingo. Quien si va a estar es Fede, que pese haber fichado por el club el pasado jueves, está en condiciones de disputar minutos.

En clave Villarreal, contarán con las bajas de Danjuma, Alberto Moreno y Foyth. Los castellonenses vienen de empatar a cero contra el Getafe y sumar 7 puntos en estos tres primeros compromisos. En la previa del partido, Unai Emery quiso elogiar al combinado franjiverde, destacando lo bien trabajado que está. Por otro lado, y en relación al partido, aclaró que no piensa preguntar nada a Mojica sobre el Elche, si no que trabajarán el encuentro con el análisis que ya tenían, pero sin él. Por tanto, es probable que Mojica tenga que esperar su oportunidad para debutar con el Villarreal.

La última vez que se vieron las caras en Liga el Elche se llevó el gato al agua por 1-0, gracias a un tanto de Boyé en la segunda parte. Veremos si los groguets consiguen su primera victoria como local del campeonato liguero, o por el contraria son los de Francisco quienes suman su primer triunfo en la Liga Santander.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.