Visita a tierras vascas en la primera ronda de la Copa del Rey

Visita a tierras vascas en la primera ronda de la Copa del Rey

Hoy comienza la primera prueba para Francisco, que dirigirá su primer encuentro como técnico del Elche. En este caso, tocará medirse frente al Leioa en la Sarriena a las 20:00, siendo este encuentro dirigido por Cordero Vega. Los vascos pondrán a prueba el debut de Francisco, que tratará de conseguir que su equipo de buena imagen y consiga el pase a la siguiente ronda. La ilusión de unos frente a la obligación de otros. Recordemos que estas rondas son a partido único, jugándose siempre en el campo de menor categoría. Si hay dos equipos de la misma categoría, se decidirá por sorteo en que campo jugar.

Los ilicitanos dejaron buenas sensaciones en su partido frente a Osasuna, y ahora mismo se encuentran fuera de los puestos de descenso. El Elche encara este encuentro con la exigencia de pasar de ronda frente a un rival más humilde y de inferior categoría. El preparador almeriense ya dejó claro en su presentación que va a sacar al equipo más competitivo posible para vencer al Leoia, que buscará dar la sorpresa. Lo más seguro es que hayan variaciones respecto al once que se sacó en El Sadar, para dar descanso a los jugadores que más minutos están teniendo y así llegar en plenas condiciones al importante partido en casa frente al Cádiz. Este tipo de competiciones suelen dar lugar a sorpresas, por lo que los franjiverdes deben evitar cualquier tipo de relajación y afrontar el partido con la máxima concentración posible.

El Leioa actualmente se encuentra en el grupo IV de la Tercera RFEF, siendo equivalente a la quinta división española. Afrontan este partido tras haber empatado a uno frente al Vitoria, y actualmente se encuentran décimos en liga. El entrenador del Leioa, Galdos, ha hablado sobre el encuentro y cree que su equipo será capaz de dar la talla: «Tengo claro que los que salgan de inicio darán lo máximo y lo harán bien ante un Elche que es el claro favorito de la eliminatoria, ya que es un equipo que nos saca cinco categorías de diferencia.» Pese a la condición del Elche como favorito, el preparador alavés ha indicado que «si vienen un poco con el cartel de favorito y a no darlo todo, podremos tener alguna opción«.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.