Visita a Mendizorroza con un objetivo: volver a puntuar fuera de casa

Visita a Mendizorroza con un objetivo: volver a puntuar fuera de casa

La Liga Santander no da respiro, y los ilicitanos abrirán el telón de esta undécima jornada de liga. En concreto, se medirán hoy a las 19:00 horas frente al Alavés en Mendizorroza, partido que tendrá como colegiado principal a Gil Manzano. Sin duda alguna se presenta un choque primordial para el Elche, que se enfrentan a un rival directo por la salvación. Los franjiverdes encaran este encuentro con la intención de volver a puntuar fuera de casa y alejarse del descenso. En la última jornada los ilicitanos empataron a 2 frente al Espanyol en el Martínez Valero, con goles de Boyé y Benedetto.

Fran Escribá acudió ayer a rueda de prensa, y entre otras cosas, alabó a su rival de cara al envite de esta tarde, destacando su físico y poderío a balón parado. En este sentido, y así lo afirmó el preparador franjiverde, los jugadores deberán prestar mucha atención a las acciones a balón parado y defender fuerte, así como ser dominantes para que pasen el mayor número de cosas en campo contrario.

Sobre el posible once, no dio pistas pero admitió la dificultad para confeccionarlo debido al cansancio y a la acumulación de partidos. No obstante, el conjunto ilicitano cuenta con una amplia plantilla y a criterio del valenciano, no cree que el equipo acuse los esfuerzos y variantes que realizará. Por otra parte, dejó clara que la relación con Bragarnik es buena y fluida y que la sensación es que el equipo tiene menos puntos de los merecidos. También quiso disipar dudas y concluyó con que el dueño tiene confianza plena en los jugadores y el cuerpo técnico.

Si hablamos en clave Alavés, vienen de ganar en Carranza y con la idea de conseguir tres puntos que les saque del descenso. Es un conjunto que tuvo un principio de temporada muy complicado, donde el puesto de Calleja como técnico estuvo muy cuestionado. Calleja compareció ante los medios y, entre otras cuestiones, ha alabado al Elche en su conjunto y ha avisado del peligro de los ilicitanos: «tiene arriba jugadores de un enorme talento, con gol, y nos van a exigir que no cometamos errores y no regalemos el balón”. «Es un equipo con un bloque que se mantiene con los pies en el suelo, que no pierde la cabeza, y que hace que no te puedas desesperar”, afirmaba el entrenador del conjunto vitoriano. Calleja también hablo de su ex jugador, Lucas Pérez: «él quería salir porque no era feliz, yo no pude convencerle para lo contrario, y ahora se ha ido al Elche y cada uno intentaremos pelear por lo nuestro«

Si repasamos los distintos enfrentamientos que han tenido estos dos equipos, la balanza está muy ajustada pero se inclina muy ligeramente para el Elche. En concreto, 12 victorias de los ilicitanos por 11 de los babazorros. La última vez que se vieron las caras en liga fue en el Martínez Valero y el Alavés venció por 0-2. Por contra, el último partido que disputaron los dos en Mendizorroza finalizó con un marcador de 0-2 favorable a los franjiverdes.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.