Visita a Balaidos con el objetivo de seguir sumando

Visita a Balaidos con el objetivo de seguir sumando

Los franjiverdes viajan a tierras gallegas para enfrentarse al Celta en estadio de Balaídos esta tarde a las 19:30 horas. Melero López será el colegiado principal de este partido, mientras que Cordero Vega será quien actúe en la sala VAR. Ambos han conseguido el objetivo de la permanencia, aunque buscarán vencer para intentar hacer un buen final de competición. El Elche por su parte, encara este envite tras dos derrotas seguidas en liga, que sin embargo le dieron la permanencia tras los resultados de otros partidos. Aunque la derrota contra Atlético Madrid por 0-2 fue menos dolorosa por el objetivo conseguido, los franjiverdes no pueden dejarse ir en estos dos últimos partidos restantes. Por tanto, hoy es tiempo de redimirse y tratar de puntuar en un complicado campo como Balaídos.

Francisco acudió a rueda de prensa y no se mordió la lengua en ningún momento. Por una parte, admitió su deseo de seguir ligado al club, así como la reunión que tiene pendiente con Bragarnik para clarificar su futuro. El cambio repentino de horario del encuentro contra el Celta hizo aplazar la reunión. En este sentido, el almeriense pidió que el Elche fuera ambicioso, siendo esto una de las claves para continuar en este proyecto. Para esta temporada que viene hay jugadores como Boyé y Mojica que posiblemente abandonen la entidad dado las muchas ofertas que tendrán. El preparador del Elche es consciente de ello, aunque no lo da todo perdido. En este caso, confía en el esfuerzo que el club va a realizar para convencerles de que se queden, aún sabiendo la dificultad que ello conlleva.

Poniendo la mirada en este partido, Francisco ha querido elogiar al Celta en esta previa, catalogándolo como «un muy buen equipo«. A juicio del almeriense, el Celta tiene plantilla para competir por la parte de arriba. Recordemos que el Elche presenta algunas bajas para esta tarde, tanto por sanción como por lesión. En este caso, Bigas, Barragán, Pere Milla, Mojica, Fidel y Boyé no han entrado en la convocatorio para Vigo y no podrán disputar minutos. Así que lo más seguro es que veamos varias rotaciones con respecto a la última jornada. Eso si, el almeriense quiso dejar claro de que sacará un once que sea capaz de lograr el triunfo contra el Celta. Para estas dos últimas jornadas, el gran objetivo que se marca el almeriense es superar los 42 puntos obtenidos la temporada 2014/2015 en primera división.

Si nos fijamos ahora en el rival del Elche, prepara este partido con tal de acabar LaLiga Santander de la mejor manera posible. Los de Coudet ya tenían encarrilada la permanencia varias jornadas atrás, dejando viva la posibilidad de competir por cotas más altas. No obstante, la falta de regularidad en sus resultados les privó de poder competir por Europa en este tramo final de competición.

El preparador argentino pidió en rueda de prensa ambición al club para poder pelear por objetivos más altos la temporada que viene, así como traer a futbolistas que proporcionen al equipo un salto de calidad. En referencia a este encuentro, Coudet busca regalar otra victoria en casa a su afición, con la meta puesta de acabar lo más arriba posible. El entrenador argentino tendrá varias bajas para este encuentro, como son las de Hugo Mallo, Cervi y Nolito por lesión. Además, Santi Mina seguirá siendo baja por sanción disciplinaria del club.

La última victoria del Elche en Balaídos fue en la temporada 2013/2014 por un ajustado 0-1 gracias a un tanto de Javi Márquez. Por contra, la última vez que midieron sus fuerzas en este escenario, la victoria cayó del lado celeste por 3-1, significando la dimisión de Almirón comi técnico del club. Los ilicitanos ya fueron capaces de ganar en la primera vuelta por 1-0 al Celta con gol de Benedetto, y ahora con el objetivo cumplido buscarán hacerlo de nuevo para acabar LaLiga Santander de la mejor manera posible.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.