Victoria para seguir creyendo (1-0)

Victoria para seguir creyendo (1-0)

El Elche Femenino consigue una nueva victoria en su feudo tras vencer al Granada CF en el Enrique Cervera con el solitario tanto de Sara Roca. El equipo franjiverde que había realizado un llamamiento a la afición ha sido respaldado por unos 200 espectadores presentes sobre el cemento del Polideportivo Altabix.

El partido comenzó y el conjunto dirigido de Quique Cano planteó un encuentro aguerrido con una presión constante sobre el conjunto granadino. La primera ocasión llego en los primeros instantes con un centro de Macías desde banda derecha que Romero atajo sin problemas. Al minuto 8 de encuentro, Inés García salvó la ocasión más clara del encuentro para el Granada. Pérez se plantó delante de la joven cancerbera que evitó el 0-1 con una gran parada al primer palo. Al cuarto de hora, Marina tuvo la oportunidad más clara pero el bote del esférico evitó que rematara a placer.

Con el paso de los minutos, el encuentro entró en un bucle de pocas ocasiones y se marchó al descanso con el 0-0 inicial. Quique Cano antes del descanso mandó a calentar a tres jugadoras para tenerlas listas y poder mover el banquillo en el inicio de la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el técnico ilicitano movió el banquillo a los 10 minutos de juego dando entrada a Sara Roca por Mili Menéndez. La delantera ilicitana tardó 6 minutos en mover el electrónico. Pasada la hora de encuentro, Marina filtró un pase al hueco hacia Sara Roca que definió al primer palo batiendo a Romero. Sara quería agitar el partido y lo consiguió cuando volvió a ser protagonista cuando provocó la expulsión de Marta a falta de 25 minutos para la finalización del encuentro.

Para dar refresco al centro del campo, el técnico del Elche Femenino puso sobre el verde a Rodri y Carmen en sustitución de Andrea Herrero y José. Instantes después Sara Roca pudo poner el 2-0 en el marcador tras robar el balón y probar fortuna desde fuera del área. Romero estuvo atenta y evito cualquier ocasión manifiesta de gol de la delantera ilicitana. Para reforzar al equipo en zona defensiva, Inés Rizo y Marta Zaragoza dejaron el terreno de juego para dar entrada a María Jarillo y Ana Gómez.

En los minutos finales, las franjiverdes sufrieron los ataques del conjunto granadino hacia la portería de Inés. La delantera nazarí a falta de cinco minutos para el término del encuentro pudo anotar el 1-1, pero su disparo se fue rozando la madera. En la siguiente jugada, Carmen dribló en el área y cayó tras el derribo granadino. El club local protestó a la colegiada, pero Alba Félix no vio nada punible e hizo caso omiso a las protestas franjiverdes.

Finalmente y sin tiempo para más, el Elche Femenino finaliza el encuentro con una victoria importante de cara a conseguir el objetivo. A falta de dos jornadas por disputarse, las franjiverdes se encuentran penúltimas en la tabla con 25 puntos y con una desventaja de dos sobre sus máximas rivales, el Real Betis B y La Solana. La próxima jornada, todo hace indicar que se disputará en horario unificado, y las franjiverdes viajarán para medirse al CD Femarguín.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.