Victoria insuficiente (1-0)

Victoria insuficiente (1-0)

El Elche CF Femenino vence por 1-0 pero no logra el objetivo de la permanencia y pierde dos categorías. El tanto en los minutos finales de Andrea Herrero no fue suficiente, los resultados de los adversarios no cayeron del lado franjiverde y vuelven a Primera Nacional.

Quique Cano sorprendía a todos de inicio dando entrada a Carmen Rodríguez en sustitución de Inés Rizo. Además causó baja de última hora la máxima goleadora, María Macías, que aquejada de un pie visibilizó el encuentro desde la grada con muletas.

El encuentro comenzó y la colegiada no tardó en amonestar al Elche CF Femenino, Ana Gómez vio la primera cartulina del encuentro a los 8 minutos tras un claro agarrón. Las franjiverdes intentaron acercarse a la portería blanquiverde, pero las centrales del Córdoba fueron contundentes en todo momento disipando cualquier acción. Ana Gómez se jugó la segunda amarilla tras otro agarrón, que la colegiada señaló pero no quiso mostrar la segunda cartulina, y consecuentemente la tarjeta roja. Prueba de ello, es que la central paso a ocupar el lateral derecho y Paula Arce se desplazaba al eje de la zaga. En los instantes finales de la primera parte, Carmen tuvo que ser atendida por una mala pisada sobre el césped, pero que quedo en un susto y pudo seguir sobre el verde.

La primera parte finalizó con el resultado inicial, en un partido marcado por todo lo que estaba en juego en ambos conjuntos. 

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba obligó a aparecer a la cancerbera Inés García, que demostró nuevamente su calidad bajo palos evitando el 0-1. A la hora de encuentro, Quique  Cano movió el banquillo dando entrada a Jarillo e Inés Rizo por Ana Gómez y Carmen. Con el paso de los minutos, el Elche estaba fuera y los resultados no acompañaban, el preparador franjiverde decidió introducir otro doble cambio para darle un vuelco al encuentro. Mili Menéndez y Andrea Herrero sustituían a Sara Roca y Marta Zaragoza.

Pasaban los minutos y el miedo entraba en el cuerpo, pero el Elche lo seguía intentando. A falta de 15 minutos para la determinación del encuentro y en una falta peligrosa, el Elche aprovechó el despiste para sacar rápido. Finalmente, el centro de Jarillo no encontró rematador. El encuentro parecía sentenciado para el 0-0, pero Marina sacó su varita a relucir para poner un centro al corazón del área al que llegó Andrea Herrero e introducirlo al fondo de las mallas. La alegría saltaba en el Diego Quiles y el Elche ponía el 1-0 en el marcador. 

Definitivamente, el electrónico no sufrió variaciones tras el gol de la centrocampista y el Elche se hizo con la victoria. A pesar de los tres puntos, tanto La Solana y Betis B hicieron su trabajo y cosecharon el punto necesario para evitar la salvación del Elche Femenino. El resultado es un duro palo para la entidad, que ve como pierde dos categorías y arrastra a su filial. La temporada que viene el primer equipo competirá en Primera Nacional y el segundo en Autonómica, a pesar de ello, la entidad ilicitana seguirá apostando por el fútbol femenino como comentó Christian Bragarnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.