Victoria de constancia (4-2)

Victoria de constancia (4-2)

El Elche CF Femenino consigue su primera victoria en un Enrique Cervera volcado con las franjiverdes. José por partida doble, Sara Roca y Mili Menéndez pusieron los goles locales, y desataron la euforia de la grada. El Fundación Albacete peleó e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero las franjiverdes gozaron de la eficacia en ambas áreas para determinar el partido de su lado.

El partido comenzó y Andrea Cerdá estuvo estelar en los primeros compases del encuentro para salvar hasta en dos ocasiones a las franjiverdes. Con el paso de los minutos, el juego se calmó hasta la media hora de encuentro con el primer gol del conjunto ilicitano. Sara Roca con un cabezazo preciso a una falta lateral botada por Paula Arce adelantó a las franjiverdes. Con el equipo crecido, la capitana José puso distancia en el marcador con un disparo raso tras una jugada individual por banda derecha de Inés Rizo. La reacción manchega no tardó en llegar y es que a escasos minutos del final de la primera parte pudieron incluso igualar el encuentro. En primera instancia le anularon un gol en fuera de juego, y más tarde anotaron por mediación de Tania.

Tras la reanudación, el Elche sufría un nuevo palo esta temporada. Tras un barullo, la delantera visitante Ortega cazó un esférico y lo mando al fondo de la red poniendo el empate en el marcador. Quique Cano reaccionó rápido y realizó el primer cambio dando entrada a Marta Zaragoza en lugar de Marta Hernández. Con la entrada de la lateral, Verónica pasó a actuar como extremo derecho e Inés Rizo cambio de lado. Más tarde, Carmen y Mili Menéndez refrescaron el ataque franjiverde en sustitución de Andrea Herrero y la goleadora Sara Roca. Los cambios surtieron efecto y escasos minutos después del doble cambio, Carmen robó un balón en campo contrario para posteriormente filtrar un pase a la argentina Mili Menéndez, que solamente tuvo que meter la puntera para anotar.

La euforia franjiverde se desató y el Elche creyó en una posible victoria. La capitana José a la salida de un córner pondría la guinda al pastel anotando el cuarto tanto y dando la victoria definitiva al equipo.

Con esta victoria, el Elche CF Femenino consigue su primera victoria de la temporada y una motivación extra para lo que resta de temporada. Aunque ahora deberán afrontar dos salidas importantes a las islas. La primera de ellas frente a UD Granadilla Tenerife Egatesa B y posteriormente frente al Real Unión de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.