mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

Una victoria peleada por el Elche Club Rugby Unión

Con esfuerzo y dedicación se consiguen las grandes metas.

El pasado domingo 02 de mayo del 2021 a las 11:00 h., se disputaba en el campo de rugby José Antonio Amorós Palao (Elche) la 5º jornada de la 1º Territorial Masculina Grupo B. Un partido entre el Elche C.R.U. y la Universitat d’Alacant.

Durante todo el partido ambos equipos utilizaban sus estrategias para conseguir añadir puntos en el marcador, finalmente el marcador quedó con un resultado favorecedor hacia el Elche C.R.U. de 27-20. Un resultado donde demuestra la lucha por parte de los dos equipos.

Tanto en la primera como en la segunda parte hubo una continua presión por parte de la Universitat d’Alacant hacia el Elche C.R.U., pero estos reaccionaban con buenos contraataques y jugadas para liberarse de la presión del equipo rival.

Ese esfuerzo y dedicación ha ayudado al Elche C.R.U. ha conseguir la victoria en este partido y, por otro lado, jugar la quinta o sexta posición en la liga.

El equipo del Elche C.R.U. en este partido ha sido:

Antonio David García, Víctor Basim Villena, Martin Désiré Belloir, Sebastián Ángel Rey, Ángel Barco, Eduardo Ortega (C), Carlos Agulló, Emilio Jean Pasteris, Pascual Soler, Francisco Vicente, Alberto Olmo, Jorge Luis Reina, Pierre Francis Nicole, Alexis Bellour, Diego Ovidio Laurent Colome, Ismael Mrahi, Raul García, Hugo Alexandre Boudey, Anthony Theo Lachassagne, Hugo Navarro, Alexandre Théo Bernard, Leonel Rodríguez y Alejandro San Nicolás Vilella.

El entrenador del Elche C.R.U., Javier Sánchez Sandalina, nos dedica las siguientes palabras después del partido:

«El partido fue muy parejo, pues la UA tiene más experiencia en primera y gente veterana la cual nos freno nuestro ataque pero nuestro chicos supieron arreglar los errores y plantar cara al partido. Se pudo observar que el plan de juego se está asimilando y cuando se ejecuta funciona, de ahí los try conseguidos. Lamentablemente nos quedamos fuera de los play off por solo 3 puntos, así que el día 09-05-2021 será nuestro último partido de liga, jugaremos en casa contra Alicante R.C. por el quinto o sexto puesto.
Pd: la valoración de esta temporada, si se puede llamar así, ha sido muy formativa para mi como entrenador. He tenido la gran suerte de tener a los capitanes adecuados, también a Alex Lopera, Pascual, Paco y Patxi, y un grupo de chicos dispuestos a seguirme en cada entreno. Así que estoy muy orgulloso de este gran grupo que seguro que si todo va bien daremos mucha guerra en la próxima temporada.»

Además, el segundo capitán del Elche C.R.U., Francisco Vicente Peral, nos da su valoración del partido:

«Jugamos un buen partido donde ganamos y fuimos superiores, pero el equipo rival intento sacarnos del partido y en varias fases de juego lo consiguió. Cuando fuimos fieles a nuestro plan de juego y jugamos adecuadamente, fuimos superiores y conseguimos varios ensayos. Después del incidente que tuvimos con el equipo rival, nos centramos e implantamos nuestro plan de juego, nos ayudó a conseguir un par de ensayos y esto nos hizo irnos un poco del marcador. Al final del partido nos desconcentramos y el equipo rival aprovechó para marcarnos un par de ensayos y así conseguir acercarse a nosotros en el marcador, hasta tal punto de quedarse a un ensayo al terminar el partido. En líneas generales, yo pienso que jugamos un buen partido, pero uno de los problemas que tuvimos es que no estuvimos todo el partido centrados en el juego y entrar en el mal juego del equipo contrario. Estoy muy contento con el equipo, hubieron muy buenos placajes y tuvimos mucho movimiento de juego y esto, nos ayudó a realizar los ensayos por las bandas.»