Una victoria para alzar el vuelo franjiverde

Una victoria para alzar el vuelo franjiverde

El Elche Femenino sigue en busca de la victoria que le saque de la última plaza del Grupo Sur de Reto Iberdrola, en el último encuentro frente al CD Pozoalbense se le escapó tras conseguir una renta de dos goles en la segunda mitad. Las franjiverdes encuentran sensaciones pero los resultados no acompañan, el equipo mejora poco a poco y se sigue adaptando a una nueva categoría.

Dejando atrás las primeras jornadas donde se enfrentaron a equipos como Alhama, Cacereño o Córdoba que ocupan las primeras plazas de la clasificación, el equipo se encuentra cómodo en el Enrique Cervera y no ha perdido en sus dos últimos encuentros en casa. Tras 7 jornadas disputadas y sin conocer la victoria aún, el ansia de ganar puede pesar en las chicas de Quique Cano. La falta de gol quedó subsanada la jornada pasada donde anotaron cuatro goles. Ahora las jugadoras que anotaron obtienen más confianza en sí misma como Mili Menéndez que se estrenó en competición oficial.

En este grupo tan igualado por el momento, dos victorias consecutivas te sacan del pozo y el Elche CF Femenino buscará hacerlo. En el siguiente encuentro que se disputa el domingo 7 de octubre a las 11:00 en el Enrique Cervera tendrán enfrente al séptimo clasificado el CD Juan Grande Ginelux. El equipo canario llega con la moral por las nubes tras vencer al CD Femarguín por la mínima en el derbi canario. El equipo de Las Palmas dirigido por María Del Mar Pontejo Suarez cortó la racha de tres encuentros sin conocer la victoria y se sitúan con once puntos en las siete primeras jornadas tras tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Por otro lado, el Elche CF Femenino sigue recuperando efectivos para afrontar el partido. Andrea Cerdá sigue lesionada e Inés García entrará en la convocatoria. Andrea Herrero que causó baja en el último encuentro por molestias, entrena con el equipo y puede entrar en la convocatoria. Las lesionadas de más gravedad como Rizos o Marta Zaragoza siguen acumulando trabajo de césped. De María del Rey ya sabemos que lleva semanas entrenando con el grupo y la lateral Marta Zaragoza ha comenzado a hacer carrera continua sobre el césped del Enrique Cervera en los entrenamientos de las ilicitanas. Además las jugadoras Yolanda y Ascen no entrenaron durante el viernes con el equipo pensando en el partido que disputa el filial frente al CFF Albacete.

Las franjiverdes necesitan la victoria y el entrenador franjiverde se muestra convencido de ello asegurando que «va a llegar la primera victoria de la temporada.» En la rueda de prensa, Quique Cano ha alabado a sus jugadoras, «hay que darle mucho mérito a las jugadoras, porque son fuertes mentalmente.»

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.