Todo estaba preparado en el Martínez Valero para vivir lo que sería un apasionante encuentro entre el Elche y el Espanyol. El último impulso que dio el conjunto franjiverde a la campaña de abonos tuvo parte de éxito y algunos más se sumaron a la causa. En efecto, ayer el Martínez Valero presentó su entrada más alta de la temporada, con 13.449 espectadores. Los franjiverdes buscaban su segunda victoria como local y resarcirse del mal partido en Vallecas, mientras que los pericos querían su primer triunfo como visitante y prolongar su buena dinámica.

El choque dio comienzo y a los pocos segundos Raúl de Tomás, ya generó la primera ocasión del partido, aunque se marchó fuera. Los visitantes estaban pisando más portería contraria, y es que pocos minutos después Raúl de Tomás de nuevo y Pedrosa volvieron a probar a portería, aunque sin suerte. El ritmo del partido estaba siendo muy alto, sin respiro alguno, el Espanyol estaba llegando más al área pero los ilicitanos respondían con posesiones largas. A los 10′ de encuentro anularon por fuera de juego un gol del Elche tras un desmarque y definición perfecta de Fidel ante la salida de Diego López.

El primer tanto de la tarde lo firmó Lucas Boyé, tras una recuperación en la frontal del área del Espanyol que finalizó con un latigazo que fue inalcanzable para el guardameta visitante (min 23 1-0). Los de Vicente Moreno tomaron la iniciativa tras el gol encajado y apretaron en busca de la igualada. Sin embargo, no eran capaces de superar la última línea del Elche y se veían obligados a probar con disparos a media distancia.

Los dos equipos se fueron al descanso con un marcador de 1-0 favorable a los franjiverdes. Los de Fran Escribá estaban mostrando buena imagen, frente a un Espanyol que no conseguía traspasar la última línea franjiverde.

Los segundos 45 minutos comenzaron y los visitantes introdujeron dos variantes para cambiar el curso del partido, dando entrada a Morlanes y Nico Melamed por David López y Wu Lei. Los cambios fueron todo un éxito, ya que en el tramo inicial del segundo tiempo el centrocampista maño pondría el empate tras un zapatazo en la frontal (min 51 1-1). El gol dejó aturdidos a los franjiverdes, que un minuto después veían como los de Vicente Moreno culminaban la remontada tras un centro que remató Raúl De Tomás a bocajarro para ponerles por delante en el electrónico (min 52 1-2). Los de Escribá estaban completamente noqueados, y estuvieron muy cerca de encajar el tercero dos minutos después. Un desmarque del ariete madrileño a la espalda de Mojica concluyó con un remate que obligó a Casilla a repelerlo a córner.

El preparador franjiverde introdujo tres cambios para buscar el empate, dando entrada a Tete, Gumbau y Benedetto por Mascarell, Pastore y Lucas Pérez. El arreón del Elche tras los goles encajados se esfumó pasados los minutos y los visitantes empezaron a rondar el área contraria en busca del gol que finiquitara el partido. Entrando en los últimos 17 minutos de partido, Benedetto estuvo muy cerca de empatar tras un cabezazo que se le marchó lamiendo el poste. Una de las notas negativas que dejó este choque fue la lesión de Óscar Gil, que tuvo que ser retirado en camilla.

El técnico valenciano decidió arriesgar en los últimos minutos y quitó a Guti y Barragán para meter a Pere Milla y Palacios. El envite llegaba a su fin, pero Elche no se dio por vencido y finalmente logró empatar tras un despeje desafortunado de Cabrera que habilitó a un Benedetto que no perdonó ante Diego López (min 84 2-2). Los pericos no se vinieron abajo y siguieron buscando el gol que les diese la victoria. Cerca del añadido Embarba lanzó un libre directo en la frontal, que solventó Casilla con una buena intervención. Elche también hizo lo propio y realizó un arreón final para tratar de llevarse el gato al agua. En la última jugada del partido, Pere Milla tuvo la victoria tras un remate franco en el área que salvó Diego López con un paradón.

El partido llegó a su conclusión y los dos conjuntos terminaron su enfrentamiento con empate a dos en el luminoso. Un mal comienzo en la segunda parte estuvo a punto de costarles caro a los de Fran Escribá, que sin embargo consiguieron reponerse en el tramo final y salvar un punto.

Imagen: Elche CF