El Elche CF disputaba en la mañana del 18 de julio su primer amistoso de pretemporada frente al Atromitos de la SuperLiga griega, el partido se decantó de manera contundente hacia el lado del conjunto de Fran Escribá que ganó por un resultado abultado de 6 tantos a 1.

En la primera parte, Fran Escribá salía con: Édgar Badía, Iván Marcone, Tete Morente, Helibelton Palacios, Josema Sánchez, Guido Carrillo, Manu Justo, John, César Moreno y Diego Bri. Por su parte, el también preparador español Miguel Ángel López Pérez, pero que dirige al Atromitos partió con: Mandas, Vasilantonopoulo, Strouggis, Galvao, Athansasiou, Salomon,Tzavidas, Muñiz, Bedinelli, Koulouris, Ikonomidis.

El partido comenzó con un penalti provocado en el minuto 7 por Manu Justo, que definió desde los 11 metros perfectamente Guido Carrillo para poner el primero en el marcador a pesar de que el cancerbero rival adivinase la dirección del esférico. Los franjiverdes salieron fuertes al encuentro, pero aflojaron el ritmo conforme avanzó el tiempo en el marcador y el 1 a 0 marcaría el resultado al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, un pase de la muerte del delantero Pere Milla fue transformado en propia puerta por el defensa rival que pondría el segundo tanto franjiverde en el marcador. Los griegos tendrían también una ocasión bastante clara con un disparo lejano que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Edgar Badía.

Tras la ocasión griega, Lucas Boyé ponía el tercero en el marcador tras un saque de banda rápido que efectuaba con un gran golpe de volea y aumentaba la distancia en el electrónico, el cuarto tanto llegaría otra vez en propia puerta tras un córner botado por Fidel. El conjunto griego dispuso de su ocasión más clara tras un error de Lluís Andreu en la salida de balón, que acabó en un penalti transformado por Kotsopoulos. Lucas Boyé y Pablo Piatti ponían la guinda al marcador anotando el quinto y sexto tanto, respectivamente.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badia, Iván Marcone, Tete Morente, Helibelton Palacios, Salinas, Josema, Guido Carrillo, Manu Justo, John, César, Diego Bri. También jugaron: Lluís Andreu, Diego González, Pedro Bigas, Lilian de Palmas, Lucas Boyé, Nacho Pastor, Mourad, Pere Milla, Fidel, Piatti y Josan.

Atromitos: Mandas, Vasilantonopoulo, Strouggis, Athanasiou, Galvao, Tzavidas, Ikonomidis, Samolon, Bedinelli, Muñiz y Koulouris.

Goles: 1-0 (9′): Carrillo, de penalti. 2-0 (46′): Kivrakidis, propia puerta. 3-0 (59′): Boyé. 4-0 (64′): en propia puerta. 4-1 (68′): Kotsopoulos, de penalti. 5-1 (80′): Boyé. 6-1 (82′): Piatti.

Imagen: Sonia Arcos