mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

Un Elche pobre cae en El Sadar y se complica la permanencia (2-0)

Los de Fran Escribá han caído por 2-0 frente al CA Osasuna en El Sadar, en un partido flojo de los franjiverdes. Los goles de Kike Barja (38') y Diego González en propia puerta (68') decantaron la balanza para los rojillos que dejan la permanencia prácticamente sellada. Por contra, el Elche CF sufre su segunda derrota consecutiva y se complica complica la salvación.

Ayer se midieron sus fuerzas el CA Osasuna y el Elche CF, en un partido muy importante para ambos bandos. Los de Jagoba Arrasate llegaban al encuentro con una buena dinámica y buscaban otro triunfo que les acercase más que nunca a la permanencia. Por el otro lado, los franjiverdes afrontaban el partido tras perder en Huesca y con una mala dinámica de resultados, por lo que era vital conseguir los tres puntos. Una de las grandes novedades que nos presentó este encuentro fue sin duda la suplencia de Edgar Badía, la primera en liga. Gazzaniga pudo disputar sus primeros minutos como jugador del Elche CF.

El envite dio comienzo y los ilicitanos tomaron la iniciativa inicial, frente a un Osasuna que le estaba costando encontrar el camino al área rival. Sin embargo, poco duró el arreón inicial de los de Fran Escribá, y es que no tardaron mucho los navarros en gozar de la primera oportunidad, aunque sin consecuencia alguna. El partido estaba algo trabado, sin embargo en el 25′ de partido el Elche estuvo muy cerca de hacer el primero, tras un buen centro por la banda izquierda de Josan que llegó a tocar Sergio Herrera y que le llegó a Rigoni que remató forzado y no acertó.

Pasados estos primeros 25 minutos sería el CA Osasuna quien tomaría el control del partido y quien probaría al guardameta argentino del Elche, que hasta en dos ocasiones salvó dos goles de los locales con dos grandes intervenciones, la primera a disparo de Moncayola desde la frontal (30′) y la segunda a un disparo con la diestra de Kike Barja tras una buena jugada por la izquierda (37′). No obstante, tan solo un minuto después de la ocasión de Barja, llegaría el primer tanto de los de Yagoba por mediación de este último, tras una jugada en banda izquierda de Manu Sánchez que se adentró al área y mandó un pase atrás a Kike Barja para que de primeras con la zurda pusiera el 1-0 en el minuto 38. Justo antes del descanso los de Escribá tuvieron una falta al borde del área a su favor, pero Rigoni no atinó del todo bien y el portero rojillo atrapó sin problemas el lanzamiento directo del argentino.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un CA Osasuna que quitando el primer tramo del primer tiempo, se había mostrado superior a un conjunto franjiverde que le estaba costando generar ocasiones de gol.

La segunda parte dio comienzo y los ilicitanos no consiguieron reaccionar al tanto encajado. De hecho, fueron los navarros quienes contaron con dos oportunidades muy claras para hacer el gol, sobre todo en el minuto 58, tras un saque de esquina a su favor que acabó con un remate de Aridane que se estrelló contra la madera y que de milagro no supuso el 2-0. El técnico valenciano intentó reaccionar y buscar el tanto de la igualada con dos cambios en el 65′, metiendo a Piatti y Morente por Rigoni y Josan. No obstante, tan solo tres minutos después llegó el segundo de los navarros, que dejaban el partido casi sentenciado, tras un error grave en defensa de Palacios que acabó con una internada de Brasanac en el área para realizar un pase de la muerte para Budimir y que Diego González acabó metiéndoselo en propia meta en su intento de despeje.

El Osasuna se encontró muy cómodo sobre el césped en los minutos finales, ya que los franjiverdes no consiguieron inquietar la portería de Sergio Herrera. La entrada al campo de Víctor Rodríguez y Nino al terreno de juego tampoco sirvió para generar peligro alguno, y al final los de Escribá se vieron condenados a la derrota por 2-0 frente al CA Osasuna, que de esta forma dejaba la permanencia a tiro de escopeta. Por el otro lado de la cara, el Elche CF dejó escapar otra buena oportunidad para sumar de tres y salir del descenso, pero lejos de la realidad, las malas sensaciones frente al Huesca en el Alcoraz se volvieron a confirmar, con un equipo falto de contundencia atrás, con poca profundidad en bandas y con nula capacidad para generar ocasiones de gol. El miércoles los ilicitanos tendrán una oportunidad de oro para redimirse frente al Valladolid en el Martínez Valero, en el que será sin duda un partido no apto para cardíacos.

Alineaciones del partido:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Ramalho, min 74), Aridane, David García, Manu Sánchez (Roncaglia, min 74); Moncayola; Kike Barja (Roberto Torres, min 74), Darko Brasanac, Lucas Torró, Rubén García; y Budimir (Chimy, min 80).

Elche: Gazzaniga; Helibelton, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Josan (Tete Morente, min 64), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, min 74), Marcone (Luismi, min 85), Rigoni (Piatti, min 64); Pere Milla (Nino, min 74) y Lucas Boyé.

Goles: 1-0, Kike Barja (min 37); 2-0, Diego González en propia puerta (min 68).

Foto: Elche CF