Un Elche plagado de errores cae goleado en el Benito Villamarín (3-0)

Un Elche plagado de errores cae goleado en el Benito Villamarín (3-0)

Tras una larga espera dio comienzo al fin la Liga Santander para el Elche, que se midió al Real Betis en el Benito Villamarín ayer por la noche a las 21:30 horas en busca de los tres primeros puntos de la temporada. Cuadra Fernández actuó como colegiado principal de un partido que daría de que hablar. El Benito Villamarin se vistió de gala para el primer encuentro del Betis, ya que la afición no quiso perderse el estreno de los suyos contra el Elche.

Si repasamos los onces de los dos equipos, cabe destacar que el Elche optó por un 5-3-2, con un Roger, que debutó con el equipo en partido oficial. El Betis por su parte, y pese a sus cuantiosas bajas, sacó un 4-5-1, siendo un once de garantías para afrontar el encuentro.

Con todo esto empezó un encuentro que no tardó en ajetrearse. A los dos minutos Rodri tuvo el primero para los suyos, tras una recuperación de los suyos que acabó con un recorte hacia dentro de Rodri y un remate que rozó el palo. Aunque los de Pellegrini no tardaron en generar la primera ocasión clara del partido, los ilicitanos no se amedrentaron. En efecto, trataron de presionar en alto y ser valientes en los primeros compases del encuentro. Fruto de esto llegó la primera ocasión del Elche, tras una internada por la izquierda de Mojica y un remate que finalmente fue despejado por Rui Silva.

El buen comienzo de los ilicitanos se vio frenado por la expulsión de John a los 16 minutos, que cambió el rumbo del partido. El central murciano fue expulsado tras un empujón a Rubial en la frontal del área, que dejó a los suyos en inferioridad. La sanción fue muy protestada por el Elche, aunque no hubo correción alguna por parte del VAR. La expulsión hizo mella en el Elche, que dio un claro paso atrás. Esto fue aprovechado por el conjunto local para tomar el dominio del partido y arremeter contra la portería de Edgar Badía.

El primer tanto del partido llegó a los 28 minutos, tras un robo de Fekir a Roco en la línea de banda, que apuró hasta línea de fondo y puso un balón a un Borja Iglesias que remató a placer para adelantar a los suyos (min 28 1-0).

Los ilicitanos trataron de reaccionar al gol encajado, pero les costó demasiado llegar a portería rival. Los andaluces por su parte, no se conformaron y buscaron un segundo gol que decantase aún más la balanza a su favor. El Betis consiguió acreditar áun más su dominio y superioridad firmando un segundo gol que dejó aún más tocado al Elche. William Carvalho metió un pase desde el centro del campo a Juanmi, que logró zafarse de Palacios y Roco y batir a Badía para firmar el segundo de los suyos a cinco minutos para el final del primer tiempo (min 40 2-0). Este gol dejó muy tocado al Elche, que incluso pudo encajar el tercero justo antes del descanso. Al final las dos escuadras se marcharon a vestuarios con un marcador favorable al Betis por 2-0.

Francisco no tardó en reaccionar y realizó dos cambios para la segunda parte. En este caso, Fidel y Roco dejaron su lugar a Morente y Diego González. Lo cierto es que los franjiverdes tuvieron un buen comienzo de segundo acto, con más presencia en campo rival y dando un paso hacia delante.

El Elche estuvo muy cerca de recortar distancias en el primer tramo de la segunda parte, tras un córner botado que sacó Pezzella bajo palos. Sin duda fue una de las mejores oportunidades de las que gozó el Elche en todo el partido, que parecía estar aún «dentro» del partido. No obstante, los de Pellegrini se sacudieron la efervescencia inicial de los ilicitanos y consiguieron finiquitar la contienda con un tercer tanto. Todo vino de un centro de Fekir a Borja Iglesias que consiguió rechazar Edgar Badía hacia delante. El esférico le terminó por llegar a Juanmi, que se libró del último defensor con una picadita y empujó el balón a placer (min 60 3-0).

Sin duda fue un golpe definitivo para los de Francisco, que ya se quedaron prácticamente sin opciones de remontar. Ponce y Josan saltaron al campo algunos minutos después para tratar de al menos maquillar el marcador, pero sin fortuna. Los verdiblancos, aupados por su afición, siguieron buscando aumentar la renta que tenían en el marcador y hacer más daño. De hecho, con el partido ya resuelto gozaron de diversas oportunidades para hacer el cuarto gol. El Elche por su parte, no fue capaz siquiera de generar peligro en lo que restó de segunda parte, salvo en acciones a balón parado. Lo más destacable del tramo final de choque fue el debut en Primera del canterano Alfaro a los 76 minutos del choque. Justo después de la entrada de Alfaro, Juanmi realizó una entrada muy dura por detrás sobre Josan, aunque el árbitro solo le mostró la amarilla.

Los andaluces no cesaron en su empeño de marcar más goles, obligando a Badía a vestirse de héroe en varias ocasiones. Una de las intervenciones más reseñables del guardameta catalán fue en el tiempo de prolongación, tras una doble parada a remate de Paul y Juanmi en el área sucesivamente. Finalmente fue el Betis quien se llevó el gato al agua por 3-0, en un partido que dominó de principio a fin y en el que supo aprovechar los errores de los franjiverdes, que volvieron a mostrar serias dudas en defensa. Los de Francisco deberán mejorar y prepararse para su próximo encuentro, que será en el Martínez Valero contra el Almería el lunes a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (79′ Fran Delgado), Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido (86′ Paul), Carvalho; Rodri (86′ Miranda), Fekir (64′ Rober González), Juanmi; Borja Iglesias (79′ Loren).

Elche CF: Edgar Badia; Palacios, John, Roco (46′ Diego), Bigas, Mojica; Pere (65′ Josan), Mascarell, Gumbau (76′ Alfaro), Fidel (46′ Tete); Roger (65′ Ponce).

Goles: 1-0. 28′, Borja Iglesias; 2-0. 39′, Juanmi; 3-0. 59′, Juanmi.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, amonestó a Gumbau, Fidel, Josan, Pere Milla y Roger por parte del Elche CF; además de expulsar a John Chetauya en el minuto 16. Por parte del Real Betis amonestó a Aitor Ruibal, Juanmi y Nabil Fekir.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.