mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

Un Elche necesitado busca reencontrarse frente a un Osasuna que quiere sellar la permanencia

Los hombres de Fran Escribá tienen una cita con el CA osasuna en el Estadio El Sadar mañana a las 14:00 horas, en un choque que será arbitrado por el colegiado Figueroa Vázquez y que será de suma importancia para ambos equipos, sobre todo para los franjiverdes que desean reencontrarse con el triunfo y salir de la zona roja de la tabla.

La Liga Santander está llegando a su recta final, y la lucha por evitar el descenso está siendo encarnizada. La semana pasada los de Escribá cayeron frente al conjunto oscense por 3-1 en El Alcoraz, en un encuentro que estuvo marcado por la polémica y donde los franjiverdes no mostraron una buena imagen. La derrota devolvió a los franjiverdes a los puestos prohibitivos tras algunas jornadas fuera de ellos. Actualmente, Elche CF, Deportivo Alavés y SD Eibar son los que se encuentran en la zona roja de la liga, mientras que el Huesca es el que marca la salvación.

Desde que el técnico valenciano llegó al club, el combinado ilicitano ha sido capaz de lograr dos triunfos, frente a Eibar y Sevilla en el Martínez Valero. Sin embargo, pese a la mejoría del equipo, ya son cinco encuentros consecutivos sin llevarse el gato al agua, cosechando dos empates y tres derrotas. Además, hay que destacar que la última victoria del conjunto ilicitano fuera de casa se produjo el 18 de octubre en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, por lo que el encuentro de mañana se presenta como una buena oportunidad para volver a sumar de tres y romper la mala racha fuera del templo franjiverde.

No obstante, el encuentro no se prevé nada sencillo, ya que los de Jagoba Arrasate vienen en dinámica positiva tras ganar al Villarreal por 1-2 en el Estadio de La Cerámica. Los rojillos buscarán un triunfo para alejarse aún más de los puestos bajos de la tabla y así encarrilar la permanencia.

Si echamos un vistazo al apartado de bajas, tanto el Osasuna como el Elche presentan contratiempos para la disputa del partido. Los locales no podrán contar con Íñigo Pérez, Juan Cruz y Rubén Martínez por lesión. En los ilicitanos por otro lado, Fidel no estará disponible por sanción tras ver la quinta amarilla frente al Huesca, además de Carillo por lesión.

Si repasamos la historia entre estas dos escuadras vemos que está muy pareja, ya que se han producido 19 victorias para ambos lados y 9 empates. Sin embargo, El Sadar no es un campo que se le de especialmente bien al Elche CF, ya que en toda la historia solo ha sido capaz de vencer dos veces en tierras navarras. El último triunfo de los ilicitanos en Pamplona se produjo en la campaña 1999/00, donde un gol de Carmelo sirvió para llevarse el gato al agua

Si regresamos a la actualidad, el anterior choque entre estos dos conjuntos se produjo en la primera vuelta en el Martínez Valero y acabó con un 2-2, donde los franjiverdes consiguieron reponerse hasta dos veces para sacar un punto con goles de Fidel y Carillo.

Foto: Elche CF