
Imagen: Andrea Romero - Elche CF
El entrenador del Elche Femenino, Txema Expósito, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Martínez Valero, en la previa del CD Samper – Elche Femenino de la jornada 7 del Grupo 2 de Segunda Federación:
Gestión del parón: «El parón ha sido inesperado, durante la semana trabajábamos para lo que nos podía esperar. No se pudo competir por condiciones meteorológicas, nos adaptamos y a pensar en el rival de esta semana. Una semana más de trabajo es una semana de mejora. Nos gusta competir, entrenamos para ello y se ha visto en esta semana, tenemos ganas de competir. Cada semana es aprendizaje y mejora, hemos cambiado el plan de esta semana, pero lo hemos aprovechado. Estoy contento con la semana y con los objetivos de tarea. Llegamos al partido del domingo en condiciones óptimas.»
Partido: «Es un equipo que compite muy bien, solo ha perdido un partido. Cuesta generarle ocasiones, está ordenado con una idea de juego muy clara. Está muy bien trabajado. Durante la semana hemos ido metiendo matices y situaciones que nos podemos encontrar. El domingo tenemos que ser protagonista y, sobre todo, asumir y tener ganas de competir. N hay que ver nada negativo el no competir la semana pasada.»
Implicación: «Como cuerpo técnico hacemos reflexiones y le damos mucha importancia al banquillo. Hay momentos e intento transmitir que son igual de importantes las titulares que las suplentes, e incluso te diría que son más importantes las que acaban aunque las que comiencen acumulen más minutos. Los partidos se deciden en segundas partes, las suplentes entran con ganas de sumar y aportar. Es un reflejo de lo que se ve durante la semana.»
Evolución en próximas jornadas: «Debemos ir partido a partido. El equipo está teniendo una progresión de lo que queremos ser. Somos el Elche, queremos tener el balón, robar alto y estar cómodas. Que cuando hablen de nosotras, vean eso. Esta semana se han visto momentos de lo que queremos ser con y sin balón.»