Sumar el primer triunfo del curso contra la Real Sociedad

Sumar el primer triunfo del curso contra la Real Sociedad

El Elche se prepara para la disputa de la tercera jornada de la Liga Satander tras empatar a uno contra el Almería el pasado lunes. Las sensaciones fueron positivas, pero no bastaron para llevarse la primera victoria. No obstante, pudimos ver el debut de dos recientes fichajes, Collado y Pol. Resaltando sobre todo al centrocampista de Sabadell, quien firmó un gran partido y anotó el gol que puso el empate definitivo.

Ahora los ilicitanos se verán las caras con la Real Sociedad este sábado a las 17:30, de nuevo en el Martínez Valero. Iglesias Villanueva será el colegiado de un encuentro que ya la pasada campaña trajo de que hablar, con un más que polémico penalti pitado a favor de los vascos. Las dos últimas veces que se han visto las caras en este escenario la Real consiguió el bote, por lo que veremos si a la tercera va la vencida y los de Francisco pueden llevarse el gato al Agua.

Sin duda le espera al Elche un encuentro muy exigente, dado la calidad que atesora la Real Sociedad. En efecto, Francisco no ha tenido ningún reparo en alabar a su rival de cara al partido de mañana, destacando su gran dominio de las áreas y del balón. El traspaso de Isak al Newcastle supone una baja importante para los de Imanol, aunque el preparador del franjiverde ha afirmado que la Real «tiene mucho» en su plantilla.

El preparador del Elche ha indicado que el equipo llega en buena forma a este choque, destacando entre otras cosas la competencia que hay y lo bien que se han adaptado todos los fichajes. A juicio del almeriense, una de las claves será tener acierto en los últimos metros, así como llevar el encuentro a su terreno. Eso si, como bien ha comentado, también habrá momentos en los que al equipo le toque sufrir sin balón y correr. Aunque el almeriense admite estar muy contento con los fichajes realizados y su plantilla actual, no cierra la puerta a algún refuerzo más. Sin embargo, ha asegurado que en caso de venir algún fichaje más, sería para mejorar el equipo y no para rellenar. En este sentido, ha querido quitarle hierro a la posible marcha de Mojica, reiterando su compromiso y confiando en que finalmente se quede.

Para el envite de mañana, el Elche seguirá contando con las bajas de Gonzalo Verdú y Fidel Chaves. Por otro lado, John volverá a estar disponible tras cumplir su partido de sanción, mientras que Boyé y Pastore están totalmente recuperados y en condiciones de ser titulares. En el caso del conjunto ‘txuri-urdin’, seguirán sin poder convocar a Diego Rico, Merquelanz, Carlos Fernández y Oyarzabal. Además, Isak también será baja tras su traspaso al Newcastle. Sobre esto último, Imanol Alguacil ha quitado leña al fuego por la baja del sueco, ensalzando al equipo entero. El técnico de la Real se ha mostrado tranquilo, afirmando además que el equipo ha sabido competir en muchos partidos donde no pudo alinear al ariete sueco.

Los vascos encaran esta jornada liguera tras perder por 1-4 contra el FC Barcelona en el Reale Arena. Imanol ha admitido que la derrota ha dejado fastidiado al vestuario, sobre todo por los tres tantos concedidos en la segunda parte. Sin embargo, ha optado por centrar su mirada en recuperar al equipo y analizar las virtudes de su contrincante. El técnico vasco ha elogiado a los ilicitanos de cara a este tercera jornada de la competición, catalogando al Elche como un equipo atrevido.

La última vez que los franjiverdes vencieron a la Real en el Martínez Valero fue la temporada 2014/2015 por un ajustado 1-0. Un gol de Jonathas a los 19 minutos sirvió para llevarse una victoria que esperan repetir mañana en este mismo escenario. Los vascos le han cogido la medida al Elche, saliendo victoriosos en sus últimos cuatro partidos de Liga disputados. Veremos si la victoria vuelve a caer para los vascos este sábado o se queda en tierras ilicitanas.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.