Sellar la permanencia en el Martínez Valero contra el Valencia

Sellar la permanencia en el Martínez Valero contra el Valencia

Los de Francisco se preparan para este derbi valenciano que va a enfrentar a los ilicitanos contra los chés, en el cual los dos buscarán un triunfo que a estas alturas de temporada cobra mucha importancia. El Elche buscará dar continuidad a la victoria contra el Granada y llevarse el gato al agua este sábado, para dejar la permanencia más que encarrilada. En la otra cara de la moneda, el Valencia desea un triunfo que les acerque a puestos europeos. Sin duda va a ser un derbi que, pese a la fecha tan señalada en la que se produce, se presenta muy apasionante. Ortiz Arias será el colegiado principal de un encuentro que se celebrará este sábado a las 16:15 en el Martínez Valero y que une a dos aficiones hermanadas.

La victoria por 0-1 frente al Granada supuso un subidón para el equipo, que ha conseguido la cifra de 32 puntos y una distancia sobre el descenso de ocho puntos. No obstante, y pese a la euforia existente, el técnico almeriense tiene los pies puestos en la tierra. En efecto, ya ha hablado sobre la importancia de este choque en rueda de prensa, indicando además lo mucho que se juega el equipo. El preparador almeriense se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de Edgar Badía, quien está siendo más que decisivo. Contra el conjunto nazarí se erigió como uno de los protagonistas con sus grandes intervenciones, que lograron sostener al Elche.

De conseguir la victoria, el Elche alcanzaría la cifra de los 35 puntos y dejaría la permanencia a tiro de escopeta. Sin embargo, tendrá en frente a un contrincante duro de roer, y que viene en una buena dinámica. Así lo ha reflejado Francisco en rueda prensa, alabando al conjunto valenciano de cara al partido: «El Valencia es un rival muy difícil, que viene sacando muy buenos resultados. Le está yendo bien con el cambio de sistema». A juicio del almeriense, una de las claves para llevarse el gato al agua es llegar con opciones al final del partido y estar muy atentos a las vigilancias arriba.

Tampoco ha querido olvidarse de Bordalás, a quien no ha dudado en elogiar en rueda de prensa: «Su evolución como entrenador ha sido fantástica. Los inicios no son fáciles y ahora ha encontrado una buena línea». Además ha destacado la competitividad de los equipos de Bordalás, aunque haciendo hincapié en lo que los suyos puedan hacer. Para este encuentro el Elche contará con la baja de Pastore por sanción, mientras que Palacios es seria duda. En este sentido, Francisco ha dejado abierta la posibilidad de alienar a Josan como lateral derecho, aunque recordando que el recambio natural de Palacios es Barragán.

En el lado contrario, Bordalás también ha querido alabar al Elche de cara a este partido, destacando entre otras cosas el buen hacer del los ilicitanos: «El Elche es un equipo que viene haciendo las cosas bien, mostrando una gran solidez y capaz de rentabilizar las ocasiones que tiene. Un equipo generoso, con oficio y con mucha experiencia en la mayoría de jugadores». El Valencia buscará llevarse los tres puntos para mirar a los puestos europeos, que se complicarían aún más de no lograr el gato al agua frente al Elche.

Los chés se han mostrado algo irregulares a lo largo del campeonato, lo que les ha privado de establecerse en la parte de arriba. No obstante, han llegado a una final de Copa del Rey y la posibilidad de entrar en Europa League es más que real. Para este derbi valenciano Bordalás no podrá alinear a Gayà, Lato, Koba y Paulista por lesión. Además, el técnico alicantino no ha querido arriesgar y ha dejado fuera de la convocatoria también a Thierry y Cillesen, que eran duda para este partido.

La última vez que se vieron las caras en este mismo escenario fue la temporada pasada, donde los franjiverdes se impusieron por un ajustado 2-1. Dos goles de bella factura de Josan y Fidel sirvieron para encarrilar un partido que se acabaría complicando, pero que acabaría con victoria del Elche. Por otra parte, la última vez que se enfrentaron en La Liga los de Francisco cayeron por 2-1 contra el Valencia en Mestalla.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.