Seguir con la buena dinámica frente al Villareal en el Martínez Valero

Seguir con la buena dinámica frente al Villareal en el Martínez Valero

Los franjiverdes tendrán una cita con el Villarreal en el Martínez Valero, en lo que será la apertura de la jornada 21 de LaLiga Santander. Pizarro Gómez será el árbitro principal de un partido que se celebrará en el Martínez Valero a las 14:00 horas. En un principio el Elche iba a medirse al conjunto castellonense el jueves que viene a las 21:00 horas, pero la fecha se vio modificada después de conocer que el Real Madrid sería su rival en octavos de final de la Copa. De hecho, exceptuando las eliminatorias donde se ven involucrados los equipos de la Supercopa, los demás están jugando sus respectivos partidos este fin de semana.

Los ilicitanos preparan este partido con la intención de dar continuidad a la victoria frente al Espanyol y tomar más distancia con el descenso. Y es que sacar los tres puntos mañana supondría un gran balón de oxígeno para el Elche, que conseguiría por primera vez en esta campaña dos triunfos seguidos. Sin embargo, el encuentro se presenta muy exigente, contra un rival que, pese a las bajas que presenta, llega en una dinámica muy positiva.

Francisco ha acudido a rueda de prensa de cara al partido de este domingo y ha querido alabar a los castellonenses, destacando entre otras cosas su gran estado de forma: «Conocemos sus perfiles en todas sus líneas. Manejan todas las fases del juego.  Los números dicen que es el mejor equipo de Primera en estos momentos, con 13 puntos de los 15 últimos y jugando muy bien«. En la primera vuelta los franjiverdes cayeron por un contundente 4-1 en el Estadio de la Cerámica, por lo que tratarán de redimirse y llevarse el gato al agua.

Respecto al mercado invernal, el preparador almeriense ha dejado claro a la propiedad que es lo que le quiere, pero no se muestra preocupado por la falta de refuerzos. En este sentido, ha indicado que cuenta con Benedetto, Pastore y Marcone para este partido, pese a sus posibles salidas: «Habrá intereses, pero sobre si se pueden dar sus salidas, no te puedo decir. Conforme pasen los días, se darán circunstancias.»

En cuanto a las bajas, el Elche no podrá alienar por covid a Fidel, Palacios y Casilla. Además, Bigas es baja por lesión. Por otra parte, Boyé, Verdú y Mojica eran dudas durante la semana, aunque Francisco espera poder contar con los tres este domingo.

En clave Villarreal, es un equipo que tuvo un delicado comienzo de Liga, donde incluso se llegó a cuestionar la figura de Unai Emery. No obstante, han tenido un final de 2021 muy bueno y ahora mismo se encuentran peleando por puestos europeos. En su última jornada empataron a dos en la Cerámica contra el Atlético de Madrid.

El técnico amarillo acudió a rueda de prensa y, entre otras cosas, alabó al Elche de Francisco de cara a este partido, indicando además que deberán hacer un partido muy completo para llevarse el gato al agua: «Encontramos un rival con confianza, con buenos jugadores y con gol. Un equipo al que le gusta jugar bien, con jugadores desequilibrantes y que le gusta jugar bien.» En cuanto a las bajas, Paco Alcácer, Coquelin, Peña y Danjuma no estarán disponibles por lesión.

Si repasamos los distintos enfrentamientos entre Elche y Villarreal, la balanza se decanta muy ligeramente para los castellonenses con 7 victorias. La última vez que se vieron las caras en el Martínez Valero fue la temporada pasada y acabó con 2-2. Por otra parte, la última vez que los ilicitanos vencieron en su estadio frente al Villarreal fue en la temporada 2012/2013 por 1-0 con gol de Corominas.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.