Seguir con la buena dinámica en el Pizjuán

Seguir con la buena dinámica en el Pizjuán

El Elche medirá su buen estado de forma frente a un Sevilla que no quiere descolgarse de la lucha por el liderato. Estos dos conjuntos abrirán el telón de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán a las 21:00 horas y que dispondrá como árbitro principal a Ortiz Arias.

Los ilicitanos han tenido un comienzo de 2022 de ensueño, con tres victorias y dos empates que les han colocado ocho puntos por encima del descenso y con muy buenas sensaciones. En la última jornada, los franjiverdes remontaron y vencieron por 3-1 al Alavés, tras una segunda parte para enmarcar. La ilusión en la afición es latente, que ve como su equipo va mejorando cada vez más sus registros con el paso de las jornadas. Sin embargo, con todo lo que queda de segunda vuelta, hay que evitar cualquier tipo de relajación.

El técnico almeriense acudió a rueda de prensa y ha querido dejar claro que no existe ninguna relajación por parte del equipo. Además, ha indicado que deberán sacar su máxima versión para poder puntuar frente al Sevilla en el Pizjuán. Y es que el conjunto de Nervión, pese a la mala dinámica, aún se encuentra en plena pelea por LaLiga Santander, por lo que no será nada sencillo el partido. Sin embargo, Francisco confía en que los suyos puedan competir y hacer un buen partido: «Estamos preparados para competir bien y para que la gente se sienta orgullosa«. Por otra parte, ha hablado sobre las posibles salidas de Marcone y Pastore, dejando claro que los dos están comprometidos con el club. En el caso de Pastore, el almeriense ya dijo que debe de mejorar, aunque su ilusión de ver al mejor Pastore es intacta.

En el apartado de bajas, Ezequiel Ponce y Boyé serán las únicas bajas para el partido de esta noche. Por otra parte, Guti y Diego González que eran duda, finalmente si estarán. En el caso del ariete argentino, Francisco ha indicado que «sale de una lesión de menisco y no está a su mejor nivel, pero está mejorando. Quizás para esta semana vaya un poco justo.» Tendremos que esperar a la semana siguiente para poder verle en la convocatoria franjiverde. En el caso del Sevilla, Montiel, Navas y Ocampos son baja, mientras que Fernando ha sido convocado.

Lopetegui ha querido alabar tanto a Francisco como a el Elche de cara a este enfrentamiento en el Pizjuán. A juicio del entrenador sevillista, el Elche es «un equipo con muy buenos jugadores, con un sentimiento colectivo importante. Están rindiendo a un grandísimo nivel«. Sobre el técnico almeriense, ha indicado que «les ha dado una impronta clara y lo manifiesta su equipo. El Elche tiene muchos jugadores a su máximo nivel y eso acrecienta la dificultad». También lo ha hecho el técnico del Elche, que ha calificado al Sevilla como «uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa«.

Los de Nervión buscarán vencer esta noche para no descolgarse de la pelea por la Liga y seguir presionando al Real Madrid. El equipo no pudo pasar del empate a cero en el Sadar contra el Osasuna, pese a que dispuso de una pena máxima en el tiempo añadido de la segunda parte. Los tres últimos empates frente a Valencia, Celta y Osasuna han frenado la gran racha por la que pasaba el Sevilla, que sabe que no puede permitirse pinchar contra el Elche.

Un dato llamativo de cara a este partido, es que los ilicitanos nunca han sido capaces de ganar en el Pizjuán en un partido de liga. La única vez que fueron capaces de asaltar el fortín sevillista fue en un partido de Copa de 1967, donde ganaron por un ajustado 0-1. Por otro lado, la última vez que se vieron las caras en Liga fue en el Martínez Valero y el resultado final fue de empate a uno. Para este envite los de Francisco buscarán dar la sorpresa y llevarse el gato al agua para romper la estadística y así alejarse aún más del descenso.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.