Seguir avanzando en Copa frente al líder de Segunda

Seguir avanzando en Copa frente al líder de Segunda

El Elche visita tierras almerienses con el objetivo de vencer y conseguir el pase a octavos.
Tendrá como rival a un Almería que está realizando una gran temporada y que es el líder destacado de LaLiga Smartbank. En el último partido los ilicitanos no pasaron del empate a 0 frente al Granada en el Martínez Valero a pesar de las buenas sensaciones. Para el partido de hoy, los pupilos de Francisco desean competir y dejar buenas sensaciones para pasar de ronda. El choque tendrá lugar a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, siendo arbitrado por Hernández Hernández.

El preparador ilicitano acudió a rueda de prensa y, entre otras cosas, ha hablado sobre el enfrentamiento que hoy enfrentará al Elche contra el Almería. Francisco ha admitido que ya tiene puesta la mirada en el partido contra el Espanyol, aunque no piensa tirar la eliminatoria: “Nos tomaremos el partido como una piedra de toque para el lunes”. Sobre el rival, ha indicado que siempre le desea lo mejor, pero que intentarán pasar la eliminatoria.

En referencia a las altas y bajas, Boye, Guti, Benedetto y Marcone han dado negativo en Covid y están disponibles para el encuentro en Almería. Por otro lado, Francisco ha descartado la titularidad de Kiko Casilla, que aún no se ha recuperado al 100%. En este sentido, todo parece indicar que Werner disputará sus primeros minutos como portero del Elche. También le preguntaron al técnico sobre Benedetto y su posible salida, a lo que él ha afirmado que: «Ayer volvió a entrenar. No tengo idea de que tenga una oferta de Argentina y el club no me lo ha comunicado. Mañana tendrá minutos y esperamos que pueda tener un gran partido».

En clave Almería, es un equipo que está firmando una gran campaña y que se erige como uno de los grandes favoritos para ascender a LaLiga Santander. Sobre el partido de esta noche, ha indicado que una de las fortalezas del Almería es su «organización, el bloque y el trabajo conjunto, y con un equipo de Primera lo has de multiplicar por dos porque como te abras un poco más de la cuenta, te partas o des facilidades, te penalizan más». Por otra parte, ha alabado al Elche destacando lo bien trabajado que está tácticamente.

En el apartado de bajas y altas, el Almería acude a este compromiso todavía con los efectos de la Covid-19, en la que hasta seis jugadores dieron positivo y no pudieron estar en el partido del pasado domingo en casa frente al Cartagena (0-1). Por tanto, lo más seguro es que Rubí haga rotaciones de cara al partido. Sin embargo, el técnico almeriense no da por perdida la eliminatoria y espera el apoyo de su gente hoy para conseguir pasar de ronda.

Si repasamos los distintos enfrentamientos entre el Elche y el Almería, la balanza se decanta ligeramente al los andaluces con 13 victorias. La última vez que se vieron las caras fue en el escenario de hoy, y acabó con un 0-2 favorable a los ilicitanos.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.