Se cumplen 4 años del ascenso a Segunda División

Se cumplen 4 años del ascenso a Segunda División

El Elche CF a través de sus redes sociales, recuerda uno de los momentos históricos de su reciente historia, el ascenso de Segunda B a Segunda División. «Hace 4 años conseguimos escapar del infierno para comenzar nuestra escalada al cielo», recalca el club. La entidad recuerda aquel 23 de junio de 2018, donde una plantilla hecha para ascender lograba el objetivo marcado a principio de temporada.

Por aquel entonces, con Pacheta como entrenador, el Elche lograba un meritorio ascenso a la categoría de plata tras perder su único encuentro con Pacheta dirigiendo desde la banda. Fue una de las derrotas más felices de cualquier aficionado franjiverde. El filial del Villarreal venció al Elche por 2-1 pero la ventaja franjiverde del Martínez Valero, sirvió para consumar el ascenso. Dos temporadas más tarde, y también con Pacheta al mando de la nave, el Elche CF volvía a Primera División.

De aquella plantilla en Segunda División B solo quedan dos jugadores en plantilla, el cartagenero Gonzalo Verdú y el crevillentino Josan Ferrández. Dos jugadores que han crecido en el barro y de la mano del Elche, que disfrutan de los años franjiverdes en la máxima categoría nacional. En aquella plantilla, también se encontraba un trabajador del club como Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’, que se retiró como él quería. El veratense dejó al club en Primera y decidió echarse hacia un lado e iniciar su etapa en los banquillos.

De aquella convocatoria en la Ciudad Deportiva del Villarreal, pocos siguen en el fútbol profesional, tan sólo Neyder Lozano o Iván Sánchez junto Verdú y Josan, son supervivientes del fútbol de élite. Neyder e Iván Sánchez durante esta última campaña han sufrido caminos adversos. Mientras el primero, sin minutos en Primera, descendía a Segunda. El segundo tomaba el rumbo contrario y ascendía a Primera División nuevamente y con Pacheta en los banquillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.