mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

Inés Rizo y Sara Roca salvan un punto in-extremis (2-2)

El partido entre el CFF Albacete y el Elche CF Femenino disputado el domingo 18 de abril a las 11:00 en el Municipal Jose Copete, se saldó con un empate a dos goles, con doblete de Mara para las manchegas y goles de Inés Rizo y Sara Roca para las ilicitanas.

El partido entre el CFF Albacete y el Elche CF Femenino disputado el domingo 18 de abril a las 11:00 en el Municipal Jose Copete, se saldó con un empate a dos goles, con doblete de Mara para las manchegas y goles de Inés Rizo y Sara Roca para las ilicitanas.


El partido comenzó bastante igualado donde sendos conjuntos se guardaban respeto durante los primeros instantes de juego, pero el conjunto ilicitano a partir del minuto 10 de juego acecho al área rival con frecuencia hasta que en un contraataque el balón salía por la izquierda de la portería de Andrea Cerdá y el colegiado indicaría córner. Las manchegas sacaron el esférico en largo y el rechace le cayó a la realizadora del córner que volvió a poner el esférico para que Mara sola rematase de volea y pusiese en ventaja al cuadro manchego.

A la media hora de encuentro, la mediapunta Carmen lo intentó con una falta provocada por Sara Roca en la frontal, pero el disparo se marchó desviado. Minutos más tarde, un córner botado desde banda derecha por las franjiverdes que acabó en el pie de Sara Roca que intentó marcar de volea, pero el esférico se marchó al lateral de la red.

Al inicio de la segunda parte, las chicas de Quique Cano siguieron acechando la portería manchega pero sin peligro real de gol, mientras que las manchegas se replegaban y buscaban salir al contraataque en cuanto podían y así llegaría la primera ocasión de la segunda parte en el minuto 53 en un mano a mano que no efectuó la delantera al enviar el balón desviado al lado izquierdo de la portería de Andrea Cerdá.

El Elche siguió intentando perforar la defensa manchega sin claras ocasiones de gol, en el minuto 65 de encuentro el conjunto albaceteño dispuso de un contraataque que despejaron María Jarillo y Andrea Cerdá como pudieron ante el centro raso y peligroso. Pero, la ocasión más clara llegaría instantes mas tarde con un recorte preciso de la delantera que posteriormente estrellaría el balón contra el palo y el rechace caído a una compañera suya para rematar a placer y aumentar la ventaja en el marcador se marcharía por arriba de la porteria franjiverde.

La ocasión mas clara de las franjiverdes en el segundo tiempo hasta el momento, llegaría en el minuto 73 de las botas de Cas que puso un centro bombeado al área pequeña que nadie pudo rematar. Pero el desastre no se iba a quedar atrás, otro córner manchego acabaría en la cabeza de Mara que remataría el balón contra el poste y posteriormente atraparía Andrea Cerdá, aún así el colegiado señaló gol local ante las protestas de la cancerbera franjiverde y sus compañeras.

Contra todo y contra todos, las chicas de Quique Cano seguirían acechando la portería rival y obtuvo premio. En el minuto 88 de encuentro, un balón centrado por Cas y peinado posteriormente por las atacantes franjiverdes se pasearía por el área rival sin que nadie pudiese llegar. Minutos más tarde y ya en el descuento, un centro de Esther acabaría en la cabeza de Inés Rizo que anotaría el 2-1 en el marcador. Pero las franjiverdes no se iban a quedar atrás e iban a ir a por todas, un pase de Yolanda peinado por Maroto llegaría a las botas de la máxima goleador franjiverde, Sara Roca, que ante la salida de la portera empalmaría una volea picadita y puso el 2-2 en el electrónico.

Finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro y las franjiverdes pudieron rescatar un punto in-extremis con los goles en el tiempo de descuento de Inés Rizo y Sara Roca.