Salvar el honor contra el FC Barcelona en el Camp Nou

Salvar el honor contra el FC Barcelona en el Camp Nou

Los franjiverdes se preparan para enfrentarse al FC Barcelona en esta sexta jornada de LaLiga Santander en busca de su primer triunfo de la temporada. El partido tendrá lugar este sábado a las 16:15 en el Spotify Camp Nou, y tendrá como árbitro principal a Muñiz Ruiz. El equipo deberá redimirse de sus últimos encuentros y mostrar una mejor imagen si no quiere salir escaldado contra los culés. El equipo volvió a naufragar en el campo la jornada pasada, tras la derrota por 1-4 contra el Athletic en el Martínez Valero. Una primera parte para el olvido dejó al equipo sin opciones de puntuar, que volvió a generar muy malas sensaciones.

En la rueda de prensa de este viernes pasado Francisco admitió el mal momento por el que está pasando el equipo, tanto en juego como en resultados. No obstante, el almeriense sigue confiando en que con el paso de las jornadas el equipo mejore. De momento el comienzo está siendo desastroso, con tal solo un punto de quince posibles. Sin embargo, Francisco ha afirmado que se siente con fuerzas para revertir la situación y encontrar soluciones.

El técnico del Elche volvió a hablar sobre los problemas físicos que está lastrando al equipo en este comienzo de temporada. A juicio de este, estos han sido una de las principales causas por las cuales la plantilla no ha competido como debería. En este sentido, admitió sentirse responsable de toda esta situación, aunque recalcando que sigue con la misma ambición e ilusión de siempre.

Lo que está claro es que no es la situación ni el escenario idóneo para medirse al FC Barcelona. Aunque los culés vienen de perder en champions contra el Bayern por 2-0, han firmado un gran arranque en la Liga Santander, sumando 13 de 15 puntos posibles y mostrando un buen fútbol. Si los franjiverdes no son capaces de juntarse bien en defensa y ser contundentes, tendrán muchos problemas para sostener las oleadas del Barcelona.

El entrenador del Elche es consciente de la gran dificultad del partido, aunque espera que los suyos cambien su imagen contra el Athletic y puedan sacar algo positivo. A juicio de este, una de las claves será ser solidario en el esfuerzo, a la par que intentar aprovechar las opciones que surjan al espacio. Francisco ha querido elogiar al club catalán en rueda de prensa, catalogando su plantilla como una de las dos mejores de la Liga y Europa.

El técnico blaugrana por su parte, aprovechó también su conferencia para alabar al conjunto ilicitano. Xavi Hernández ha elogiado a los franjiverdes de cara a el choque de esta tarde, destacando entre otras cosas la faceta física del equipo, que sin embargo en este inicio de temporada se ha visto muy mermada. En este caso, ha avisado de la dificultad del partido, afirmando además que «son tres puntos vitales». Los catalanes tendrán la única baja de Sergi Roberto, el resto estará disponible. El Elche por su lado, no podrá contar con Pere Milla, Pol y Mascarell. Aunque no todo son malas noticias, ya que Verdú y Fede están totalmente disponibles y con opciones de salir de inicio. Además, los seis jugadores que no entrenaron el jueves pasado por un supuesto virus estomacal están recuperados y con opciones de disputar minutos.

La última vez que se vieron las caras en el coliseo blaugrana los catalanes se impusieron por un ajustado 3-2 frente al Elche, que estuvo muy cerca de puntuar. Un gol de Nico en el tramo final privó a los ilicitanos de sumar un punto. Lo mismo ocurrió en el último envite liguero entre estos dos conjuntos, donde de nuevo los blaugranas volvieron a salir victoriosos, siendo en este caso en el Martínez Valero por 1-2 gracias a un tanto en los compases finales del partido de Depay. Los franjiverdes nunca han ganado en el Spotify Camp Nou, por lo que veremos si este sábado consiguen dar la sorpresa y romper la estadística negativa.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.