El lateral zurdo del Elche Ilicitano José Salinas y el Elche CF han llegado a un acuerdo con el Unionistas de Salamanca para que el defensor juegue durante esta temporada en las filas en el conjunto salmantino. Antes de oficializarse la cesión, la dirección deportiva ilicitana ha decidido ampliarle el contrato una temporada más hasta 2023.

El interés del conjunto salmantino venía de tiempo atrás, hace un mes se conocía el interés de Unionistas por contar con el lateral sub-23 en sus filas, a pesar de ello los franjiverdes no aceleraron la salida del lateral debido a que estaba realizando la pretemporada a las órdenes y era el único en su posición junto con el reconvertido Josema Sánchez.

Tras la llegada del colombiano Johan Mojica y la aceptación del técnico valenciano Fran Escribá con Josema en el lateral zurdo, Salinas ha visto como sus opciones de jugar con el primer equipo se desvanecieron por completo. Y Unionistas que supo esperar en todo momento al jugador de Callosa, se ha hecho con sus servicios en forma de cesión.

Ahora, el jugador natural de Callosa del Segura avanza en su vida futbolística pasando de Tercera RFEF a Primera RFEF, donde los ilicitanos estarán atentos a su progresión al considerarlo un jugador de futuro.

Imagen: Elche CF