Sabor agridulce en el estreno del Elche en el Martínez Valero (1-1)

Sabor agridulce en el estreno del Elche en el Martínez Valero (1-1)

Se respiraba un gran ambiente en los aledaños del Martínez Valero, ya que nadie queria perderse el primer partido de los suyos en el templo franjiverde. Prueba de ello son las 23.361 personas que acudieron al campo para animar a los suyos en busca de la primera victoria. Los ilicitanos buscaban olvidar el mal trago contra el Betis y vencer al Almería, que también venía de perder.

Si nos fijamos en el once franjiverde, Francisco optó por un 4-4-2, sacando un once muy similar al de la primera jornada. Las novedades más destacadas se encontraban en la titularidades de Collado y Pol, recientes fichajes. El técnico del Almería salió con un 5-3-2 y un once muy parecido al sacado contra el Real Madrid. Para este partido, Díaz de Mera actuaría como árbitro princial, mientras que Medié Jiménez estaría en la sala VAR. Con todo esto dio comienzo un partido que tuvo dominio franjiverde, sobre todo en algunos tramos. No obstante, las ocasiones estuvieron muy repartidas para ambos equipos.

La jugada de más peligro en los primeros 20 minutos la protagonizó el Almería, tras un centro al área que estuvo a punto de rematar Sadiq para poner el 0-1. Fue Roco quien apareció para salvar a los suyos despejando el centro, aunque acabó dolorido tras un encontronazo de cabezas con Sadiq. Aunque fue el Elche quien comenzó tomando el control del partido, quien se adelantó primero en el marcador fue el combinado almeriense. Todo vino tras un saque de esquina que botó Robertone y que remató Sadiq de cabeza para adelantar a los suyos (min. 23 0-1).

Los de Francisco no se vinieron abajo y, aupados por la afición, buscaron rapidamente el tanto del empate. De hecho, hasta tres oportunidades prácticamente consecutivas tuvieron los ilicitanos para marcar. Primero fue Roger, quien no pudo rematar en el área un centro de Morente. Un minuto después le llegó el turno a Tete Morente, que esta vez se adentro en el área, recortó y lanzó un disparo que sacó el portero rival. A la tercera fue la vencida, tras un pase de Roger a Collado en el área, que recortó y sacó un zurdazo al primer palo para formalizar el empate y sellar lo que estaba siendo un gran debut (min. 30 1-1). El gol fue revisado por el VAR, pero se le dio validez al comprobar que la segunda pelota que había en el campo no interfirió en ningún momento.

Las pautas tras el gol no variaron, el Almería optaba por jugar a la contra, mientras que el Elche era quien tomaba el dominio de la posesión y gozaba de más presencia en campo contrario. Al final los dos equipos se marcharon al descanso con empate a uno en el luminoso. Tras el descanso dio comienzo el segundo acto, que fue un ida y vuelta constante. La primera jugada de gran peligro fue para Collado tras recuperar el esférico al borde del área. No obstante, el portero Fernando estuvo muy atento para solventar la jugada y evitar el pase atrás.

Los de Rubí dieron un paso adelante en este segundo tiempo, aprovechando además algunos minutos de incertidumbre del Elche. Edgar Badía se volvió a vestir de «santo» para salvar el gol del rival en varias ocasiones. A los 60 minutos llegó su primera gran intervención, sacando un cabezazo de Babic con la mano a córner.

A los 64 minutos le llegó el turno al Elche, tras un remate de Morente tras un saque de esquina que sacó muy bien Fernando. Prácticamente en la siguiente jugada el Almería volvió a rozar el gol, tras un zapatazo raso de Ramazani que volvió a sacar Edgar Badía en el primer palo. Tres minutos después llegó el primer cambio del Elche, dejando Ponce su sitio a Boyé, que fue recibido con una atronadora ovación por parte de la grada.

La tónica general del encuentro no varió en el tramo final, con un ida y vuelta continuo. La balanza podía caer hacia cualquier lado. A falta de 12 minutos para el final Quina y Pere Milla entraron al campo por Gumbau y Roger en busca de la victoria. Pudimos ver el debut del portugués Quina, que se estrenó ante su nueva afición. Acercándonos al final del encuentro, Pastore y Josan entraron al campo por Collado y Morente.

Los ilicitanos lo intentaron hasta el final, pero pecaron de precipitación en metros finales. El partido concluyó con empate a uno que no dejó del todo conforme a los de Francisco. El Elche tuvo que conformarse y quedarse con un punto en su primer envite en el Martínez Valero. Ahora deberán prepararse para el próximo partido, que será contra la Real Sociedad, de nuevo en el Martínez Valero.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF (4-4-2): Edgar Badía; Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas, Johan Mojica; Álex Collado (86′ Josan), Omar Mascarell, Gerard Gumbau (78′ Quina), Tete Morente (86′ Pastore); Eze Ponce (68′ Lucas Boyé), Roger Martí (79′ Pere Milla).

UD Almería (5-3-2): Fernando; Arnau Puigmal (81′ Chumi), Kaiky, Ely, Babic, Akieme; Eguaras, Samu Costa, Robertone (74′ Baptistao); Ramazani (87′ Portillo), Sadiq (81′ Dyego Sousa).

Goles: 0-1. 23′, Umar Sadiq; 1-1. 30′, Álex Collado.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Díaz de Mera, amonestó a Gumbau por parte del Elche CF y a Eguaras, Akieme, Baptistao y Kaiky por parte de la UD Almería. El Martínez Valero registró una asistencia de 23.361 espectadores.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.