Romper la mala dinámica en Son Moix

Romper la mala dinámica en Son Moix

La clasificación se va apretando y ya van apareciendo las urgencias por conseguir puntos. Los franjiverdes están necesitados de puntos, ya que en las últimas cuatro jornadas solo han conseguido un punto y se encuentran actualmente en descenso. El fin de semana pasado el Elche cayó en el Martínez Valero frente al Madrid 1-2, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba pero que estuvo cerca de empatar. La imagen dada fue buena pero no bastó para puntuar, sumando la segunda derrota seguida.

La racha actual está mermando al equipo, aunque no hay tiempo para lamentarse, ya que este domingo los de Escribá se verán las caras en Son Moix con el Mallorca. El encuentro dará comienzo a las 18:30 y tendrá como colegiado principal a Iglesias Villanueva.

El preparador valenciano ha acudido a rueda de prensa y se ha sentido sorprendido con el runrún que hay por la mala dinámica del equipo. Bien es cierto que los ilicitanos no están teniendo el comienzo de temporada esperado, pero Escribá tiene la convicción de que el equipo conseguirá salvarse: “No tengo ninguna duda de que por esta línea vamos a lograr la permanencia. Estamos mejorando y vamos de menos a más porque nos hemos reforzado bien, pero con gente que llevaba tiempo sin jugar.» El debate en la portería es una realidad, y aunque Escribá no lo esconde, ha querido dejar claro que «las decisiones las tomo yo. No está rindiendo al nivel que todos esperábamos y él lo sabe y lo sabemos todos.«

También ha tenido tiempo para hablar del rival de este domingo, el Mallorca. El valenciano ha destacado la gran campaña que está realizando el conjunto balear, destacando que “Es un equipo muy equilibrado, alegre y que ataca y defiende bien. Es un campo difícil, donde el Sevilla lo pasó mal”.

Los elogios también han venido por parte del técnico del Mallorca, quien no dudó en elogiar a los ilicitanos: «El Elche es un buen equipo. Tienen un poder enorme arriba, con tres delanteros de grandísimo nivel que de la nada te pueden marcar un gol. Es un equipo muy ordenado. Nos va a exigir lo mejor de nosotros«. Los bermellones preparan este partido con la intención de poner fin a la mala dinámica que atraviesa el equipo, que lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar. El Mallorca ha visto como se les ha escapado la victoria en el tiempo de descuento en más de un partido, siendo una de las cosas que más les está lastrando en las últimas jornadas.

En cuanto al apartado de bajas, el Elche no podrá contar con Guti por sanción y Palacios y Piatti por lesión. Por parte del Mallorca, Luís García Plaza no tendrá a su disposición a al central Sedlar por sanción y a Kubo y Raillo por lesión.

Si repasamos los distintos enfrentamientos entre estas dos escuadras, la balanza se decanta para el Elche con 12 victorias por 9 del Mallorca. La última vez que se vieron las caras fue en en la temporada 2018/2019 en Son Moix, y acabó con 1-1.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.