Rodrigo Mendoza: «Espero que el Elche siga dándome oportunidades para crecer como futbolista y persona»

Rodrigo Mendoza: «Espero que el Elche siga dándome oportunidades para crecer como futbolista y persona»

El centrocampista juvenil del 2005, Rodrigo Mendoza, hace balance en los medios oficiales del club de su primer año como juvenil. En esta primera etapa, el murciano ha acortado etapas futbolísiticas y es un futbolista de valor en la entidad. Prueba de ello ha sido la participación con el Elche Ilicitano y la adaptación en la máxima categoría juvenil, la División de Honor. En el Elche creen en las cualidades técnicas de Rodrigo y quieren que siga con ellos por muchos a pesar de los intereses de grandes clubes.

¿Qué significó para ti ir convocado al Europeo sub-17 en Israel?

Fue una alegría bastante grande, la convocatoria me la podía esperar porque fui a las anteriores convocatorias. Estoy muy contento por poder representar a mi país en un Europeo sub-17. Es otro paso más para seguir creciendo, es el premio a mi gran temporada. Sin el Elche no podría haber crecido tanto y haber sido llamado para la Selección.

¿Y como te enteraste de la noticia?

Me enteré saliendo de un entrenamiento. Mi padre me llamó y fue una alegría increíble que fuera mi padre el primero en contármelo.

¿Cómo valoras la temporada?

Ha sido una temporada dónde he dado muchos pasos en grande, al principio me costó adaptarme tras pasar de Cadete a Juvenil A y luego con el Ilicitano y poder debutar. Poco a poco me fui acostumbrando a las diferentes categorías, gracias a los entrenadores y a los equipos se me hizo más ameno.

¿Con que te quedas del Europeo?

Me quedo con el grupo que es increíble, estábamos unidos y nos dio la clave para ganar muchos partidos antes del Europeo, donde llegamos invictos. El grupo se notó en la derrota con la fortaleza y nos unimos aún más.

¿Qué significa el Elche para ti?

El Elche ha sido el club que me ha ayudado a crecer tanto en tan poco tiempo. He sabido adaptarme lento, espero que el Elche siga dándome oportunidades para crecer como futbolista y persona.

Nuevas metas

Espero seguir dando pasos en mi carrera futbolística, estoy cada vez más preparado para darlos y me estoy preparando bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.