Rodrigo Mendoza comienza su andadura en el Europeo sub-17

Rodrigo Mendoza comienza su andadura en el Europeo sub-17

El centrocampista del Elche CF, Rodrigo Mendoza Martínez, conocido futbolísticamente como Rodrigo Mendoza empieza el Campeonato de Europa masculino sub-17. El joven jugador de 17 años y que ha finalizado su primer año como juvenil, disfrutará de su última experiencia de la temporada enfundándose la camiseta de su país. España se medirá en fase de grupos en el Grupo C a Turquía, Bélgica y Serbia en la lucha por pasar a cuartos de final.

Rodrigo es un habitual en las convocatorias del combinado dirigido por Julen Guerrero y Santi Denia. El centrocampista es uno de los baluartes franjiverdes de la época dorada que se viene en la cantera del Elche CF. La Generación del 2005 viene dando frutos y han conseguido alzarse con el título de Liga Nacional. Además, Mendoza es jugador del División de Honor a todos los efectos y durante gran parte de la campaña ha sido parte esencial en el Elche Ilicitano de René Martínez en Tercera RFEF. El técnico franjiverde ha tirado del murciano en diversas ocasiones y se ha deshecho en elogios hacia él. Además, ante el interés de los otros equipos ha remarcado que Rodrigo está en el mejor sitio para crecer.

Hoy, martes 17 de mayo y a partir de las 19:00 horas dará comienzo el Campeonato Europeo sub-17 para la Selección Española y se medirá en primer lugar a Turquía. El encuentro tendrá lugar en Ness Ziona Municipal Stadium. El estadio también albergará el segundo encuentro frente a Bélgica el próximo viernes 20 de mayo a las 15:30 horas. Para el tercer y último encuentro de la fase de grupos que se disputará el 23 de mayo a las 16:30 horas, España y Serbia se medirán en Haberfeld Stadium.

El combinado nacional de Julen Guerrero y Santi Denia busca conquistar su décimo campeonato de la categoría. Aunque el cuarto siendo categoría sub-17 y los anteriores como sub-16, aún así la UEFA ha equiparado a ambos dentro del mismo palmarés. El último título de España llegó en 2017 en Croacia, anteriormente habían conseguido el título en 2008, 2007, 2001, 1999, 1997, 1991, 1988 y 1986. España busca destronar a Holanda como vigente campeona tras conseguir los títulos en 2019 y 2018.

Imagen: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.