Revancha contra el Real Madrid en el Bernabéu

Revancha contra el Real Madrid en el Bernabéu

El conjunto franjiverde volverá a medirse contra el Real Madrid este domingo en el Bernabéu con la intención de redimirse del encuentro copero y dar la sorpresa. De Burgos Bengoetxea será el colegiado principal de un partido que se presenta de suma importancia para los dos equipos. Los de Ancelotti desean aprovechar el tropiezo en casa del Sevilla frente al Celta para marcar más distancias y consolidar el liderato. Por otra parte, los de Francisco quieren alejarse aún más de los puestos de descenso con una victoria que daría un gran impulso.

El jueves pasado estos dos conjuntos se midieron las caras en copa, en un envite que se acabó llevando el Madrid en la próroga por 1-2 en el Martínez Valero. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, y los franjiverdes deberán centrarse en la revancha de este domingo.

Debido al positivo por covid de Francisco, su ayudante Ortega acudió a rueda de prensa de cara a la previa del partido en el Bernabeu. El almeriense, entre otras cuestiones, habló sobre la evolución del equipo en las últimas jornadas: «Desde que llegamos, el míster quiso marcar una seña de identidad, que debemos mantener ganemos o perdamos. Las principales son ser competitivos y generosos en el esfuerzo.«

Por otro lado, ha indicado que pese a las bajas, el equipo competirá al máximo en el Bernabéu. Y es que son hasta ocho bajas las que presenta el conjunto franjiverde de cara a este encuentro. Los jugadores Pedro Bigas, Enzo Roco, Guido Carrillo e Iván Marcone no viajan por lesión, mientras que Josema Sánchez, Javier Pastore, Antonio Barragán y Omar Mascarell se pierden el partido por covid-19. Por otro lado, Boyé, Kiko Casilla y Piatti vuelven a una convocatoria que está compuesta también por los canteranos John Chetauya, Carles Marco, Sergio Bono, José Luis Friaza y Diego Bri.

Sobre los merengues, Ortega ha destacado que pese a que estarán más frescos, buscarán sus opciones a la contra. Según el almeriense, una de las claves para el choque de este domingo es: «saber gestionar sus oleadas, en las que parecen que te desbordan».

El conjunto blanco no podrá contar con Carvajal por dar positivo en covid. Además, Courtois y Mariano son bajas seguras por lesión, mientras que Asensio y Militao son duda. El preparador italiano del Madrid ha destacado en rueda de prensa la buena dinámica del Elche, así la dificultad que tuvieron para pasar en Copa contra ellos. Además, indicó la importancia de sacar los tres puntos, ya que el Madrid aumentaría la ventaja con sus perseguidores.

Los franjiverdes nunca han sido capaces de ganar en el Bernabéu, por lo que veremos que sucede en esta ocasión. Por otra parte, la última vez que se vieron en liga fue en el escenario de este domingo y acabó con victoria local por 2-1.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.