Resarcirse en San Mamés contra el Athletic Club

Resarcirse en San Mamés contra el Athletic Club

Los franjiverdes se preparan para una complicada visita, donde se verán las caras frente al Athletic Club en esta jornada 30 de la Liga Santander. San Mamés acogerá este encuentro, que tendrá lugar a las 14:00 horas y será arbitrado por Munuera Montero.

La derrota frente al Valencia por 0-1 supuso un palo duro para el equipo, que desaprovechó una oportunidad de dejar encarrilada la permanencia. Actualmente los ilicitanos se encuentran décimo quintos con 32 puntos y seis de ventaja sobre el descenso, que lo marca el Mallorca. De conseguir el gato al agua este domingo, los de Francisco darían un paso muy importante de cara a la permanencia. No obstante, se enfrentan a un conjunto vasco que aún desea apurar sus opciones de llegar a puestos europeos, y que se ha hecho fuerte en su estadio esta temporada. En efecto, siete de las diez victorias que han conseguido han sido en su fortín, por lo que no será una batalla sencilla para el Elche.

El preparador almeriense acudió este viernes a rueda de prensa y, entre otras cosas, destacó la importancia de estos nueve partidos restantes. Y es que Francisco pretende evitar cualquier tipo de relajación, pese a la ventaja de seis puntos sobre el descenso. Al Elche le espera un duro calendario en abril, donde tendrá algunos compromisos contra equipos de la parte alta de la tabla. Además, tendrá el enfrentamiento directo contra el Mallorca, que será sin duda una de las grandes «finales» por la salvación. Sin embargo, esto no parece ser ni mucho menos un drama para Francisco, que insiste en que el equipo será valiente en busca de los tres puntos en cada partido.

En referencia al encuentro de este domingo, el entrenador del Elche ha admitido la complejidad que supone visitar San Mamés, aunque confía en puntuar. A juicio del almeriense, una de las claves para sacar algo positivo es saber jugar el envite y frenar sus oleadas de ataques. También ha tenido bonitas palabras para Marcelino, quien ha catalogado como «uno de los grandes entrenadores de la categoría«.

Sobre el posible once no dio pistas, pero si trató de nuevo la situación de Olaza. El lateral uruguayo fue una apuesta de Francisco, aunque solo ha disputado unos pocos minutos contra el Granada. En este caso, ha querido destacar el trabajo del jugador pese a su poca participación, esperando que «pueda demostrar que es un futbolista preparado y muy interesante«.

Si nos fijamos ahora en el Athletic, es un equipo que se ha mostrado muy irregular, sobre todo fuera de casa, donde ha perdido demasiados puntos. Un dato que lo corrobora son las tres únicas victorias que han conseguido lejos de su estadio, y que les ha privado de estar más arriba en la clasificación. Para los vascos es vital ganar este envite contra el Elche, sobre todo tras haber empatado a uno frente al Getafe en casa. Los leones desean apurar sus opciones de alcanzar puestos europeos, por lo que que no pueden permitirse tropezar. De cara a este enfrentamiento Marcelino ha destacado el buen momento de juego del equipo, esperando poder prolongarlo frente al Elche. El preparador del Athletic ha querido elogiar a los ilicitanos en rueda de prensa, destacando su eficiencia tras la llegada de Francisco al banquillo.

En cuanto a bajas de los dos equipos, el Elche no podrá contar con Pastore y Barragán por sanción. Cabe recordar que finalmente quedó sin efecto la sanción de cuatro partidos a Mojica tras haber visto la tarjeta roja en la pasada jornada contra el Valencia. El cafetero estará disponible tras haber demostrado el Elche que lo reflejado en el acta no se correspondía con lo que realmente sucedió. En la otra cara de la moneda, el Athletic tendrá las bajas de Iñigo Martínez por lesión y Yeray por sanción.

Un dato curioso de cara a este choque es que los franjiverdes solo han sido capaces de ganar una vez en San Mamés. Tenemos que remontarnos a la temporada 2014/2015 para dilucidar el único triunfo en tierras bilbainas del Elche. Por aquel entonces, los tantos de Víctor Rodríguez y Fajr condujeron a los franjiverdes a la victoria por 1-2. La última vez que se citaron en este escenario fue la temporada pasada, donde los vascos se llevaron el gato al agua por 1-0. Por otra parte, el último envite disputado entre estas dos escuadras en liga fue en la jornada inaugural de LaLiga Santander, donde los dos no pasaron del empate a cero en el Martínez Valero.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.