Reparto de puntos en el Diego Quiles (0-0)

Reparto de puntos en el Diego Quiles (0-0)

El Elche Ilicitano no consigue vencer al Villarreal CF «C» y sus opciones por pelear por una zona de promoción a Segunda RFEF son mínimas. El fuerte calor sobre el césped del Diego Quiles y la carga de partidos durante los últimos días, han sido determinantes para que el marcador no se moviese durante los 90 minutos. La mala noticia del encuentro la ha puesto el delantero Friaza, que se ha retirado lesionado.

Rene Martínez no introdujo apenas cambios en el once y apostó por jugar con un solo punta. Jesús López repitió en portería, en zona defensiva Carles Marco, Javi Gómez, Garrido y Cocca cortaron cualquier ataque amarillo. Alfaro y Modric ocuparon la medular como pivotes. Diego Bri jugó escorado a banda izquierda, Víctor Blanco actúo por la derecha internándose hacia dentro y Bane como enganche. Castro fue el punta referencia.

El partido comenzó y el Elche Ilicitano comenzó con intensidad intentando llevar las ocasiones más claras del encuentro. En la primera media hora de encuentro, los franjiverdes acecharon en todo momento la portería amarilla. Las ocasiones más claras llegaron por obra de Modric, Castro y Bri. El centro campista Modric dispuso de dos disparos desde la frontal del área que no cogieron rumbo portería. Mientras tanto Diego Bri probó fortuna al cancerbero rival con sendos disparos lejanos sin éxito. Castro a la salida de un córner tuvo el gol pero su cabezazo se marchó desviado. El serbio Bane también tuvo su oportunidad pero su cabezazo salió muy flojo y no ocasionó problemas.

En los últimos minutos, el filial groguet cogió la batuta del encuentro y pudo adelantarse en el marcador. Jesús López estuvo providencial cortando una ocasión manifiesta de gol a la media hora, mientras que Cocca también estuvo rápido para evitar el 0-1 cuando Jesús fue superado. Con 0-0 en el marcador, ambos conjuntos se marcharon al descanso con la sensación de que el resultado podría haber sido otro.

Tras la reanudación, el Villarreal C salió mejor y tuvo oportunidades para adelantarse pero se encontró con un Jesús López estelar. A los pocos minutos de la segunda parte, Bonfi se quedó mano a mano con el franjiverde que se hizo grande y achicó aguas. Pocos minutos más tarde, Romero probó fortuna con un disparo lejano que envío el arquero a córner. Cuando llegamos a la hora de encuentro, el colegiado decidió expulsar al segundo entrenador del Elche Ilicitano por protestas. Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ tuvo que ver la finalización del encuentro desde la grada. El colegiado advirtió a Nino en primera instancia con una tarjeta amarilla y si hacía caso omiso iba a expulsarlo. Finalmente, el de Vera no desistió y acabó expulsado. «Que bonito es expulsar a Nino, eh» decía el almeriense mientras se marchaba a la grada.

Con el paso de los minutos, el Elche Ilicitano se hacía grande y llegaban las ocasiones. Bane se introdujo en el área con el esférico y envío el balón al corazón del área pequeña, el guardameta Rubén impidió que la ocasión llegase a más. Cuando restaban 70 minutos para la finalización del encuentro, llegó la jugada más polémica del partido. Un balón a la espalda de la defensa lo cogió Castro y el portero salió mal y desestabilizó al franjiverde, pero sin llegar a derribarlo. El defensa amarillo ante la desestabilización de Castro se adelantó y evitó el gol. El árbitro junto a su asistente no vieron falta al no ser derribado el delantero, según explicaciones en directo del asistente a su árbitro principal.

La cara amarga del fútbol se cebaba con un jugador del Ilicitano que se tenía que marchar del terreno de juego camino de vestuarios cojeando y acompañado por sus compañeros. El delantero Friaza en una acción defensiva apoyó mal y no pudo continuar en el encuentro. Su compañero Sekou le sustituyó durante los últimos minutos del encuentro. En los instantes finales, Castro tuvo el gol en sus botas pero nuevamente Rubén, el mejor de los amarillos, evitó el 1-0.

Finalmente, el marcador no se movió desde el pitido inicial y el 0-0 fue el resultado final. El Elche Ilicitano finaliza una semana casi perfecta sumando 7 puntos de 9 posibles. Con el empate, las opciones de playoff son muy remotas y necesita un milagro para entrar. Ahora, los franjiverdes dispondrán de dos días de descanso para refrescar piernas y volver el miércoles para preparar el próximo encuentro frente al Torrent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.