René Martínez: «Hay que darle valor a la victoria»

René Martínez: «Hay que darle valor a la victoria»

Permanencia casi matemática

No somos un equipo que mira al descenso, miramos hacia arriba con la actitud de escalar puestos lo máximo posible y lo acabamos de demostrar en el campo. Esperamos mantener la racha, porque una derrota no significa nada. Estamos realizando una gran segunda vuelta.

Victoria frente a un equipo herido

Los que hemos vivido el partido, hemos visto que el Saguntino no se ha regalado. En el fútbol existen dinámicas y a día de hoy al Saguntino es el equipo que le sale todo cruz cuando en otros momentos de la temporada ganaban haciendo prácticamente lo mismo. Hay que darle valor a la victoria, cuando hace cuatro meses en este tipo de partidos contra el mismo rival perdíamos 2-0 de manera clara y justa.

Cambio del equipo

Es un proceso que vas viviendo en el día a día con jugadores que no conocían prácticamente la categoría, la mayoría eran debutantes. Hoy Pamies, que es juvenil, ha tenido que sustituir a Javi Gómez. Han ido creciendo con el paso de los días y creyendo en el trabajo que estaban haciendo. En un momento de la temporada, el equipo era muy sensible y cuando un jugador cometía un error le afectaba de manera anímica. Ahora el equipo ha demostrado que después de una derrota que es mucho más maduro.

Sekou

El otro día fue titular en Silla y no tuvo ocasiones muy claras. Trabaja todos los días y hay entrenamientos que se queda con Nino trabajando la finalización, el gol que marca hoy lo estuvo trabajando esta semana durante más de 30 minutos con Nino después de un entrenamiento. Estoy muy contento por él, se merece el premio por el esfuerzo que realiza.

Trabajo de Nino con los delanteros

Tener a un referente del Elche y del fútbol nacional en un cuerpo técnico es pieza fundamental. Es clave para los jugadores y para mí, me aporta experiencia y tomar decisiones que en ocasiones las hubiese tomado de otra manera. Nino me asesora de manera espectacular. Va a ser un grandísimo entrenador y se está formando cada día más. Hay que ser muy humilde con lo referencia que es, para ponerse de asistente y querer participar desde un segundo plano. Estamos agradecidos desde el cuerpo técnico e imagínate los jugadores que lo tienen en el día a día y realizan mucho trabajo específico.

Branislav Knezevic

Hay semanas que entrena algún día con el equipo y otras que no puede ser, porque está con el primer equipo. Hay que tener paciencia, no es el mejor cuando marca tres goles ni un jugador normal cuando no los mete. Tiene unas cualidades espectaculares, va a ir creciendo. Tenemos el miércoles otro partido y el fin de semana otro, ojalá podamos contar con él y de seguir apoyándolo para continuar con su proceso de formación. Hay que darle tranquilidad, quedan partidos por delante y trataremos de potenciarlo lo máximo posible.

Gestión de minutos

Lo importante es el encuentro del miércoles, mentiría si digo que tengo que dar descanso el miércoles para jugar el domingo contra el Villarreal. Pienso en recuperar física y mentalmente a los jugadores contra el Torrellano, y que podamos jugar mejor que hoy y ganar el partido. En la primera vuelta, en esta semana de tres partidos solo sacamos 1 punto y la hemos empezado con 3. Vamos a Torrellano para jugar con los que mejor preparados veamos y más se adapten al tipo de partido.

Javi Gómez y Carles Llario

El proceso de Llario es día a día, es un golpe y tiene un pequeño hematoma. No sabemos como puede evolucionar al día siguiente, ojalá podamos contar con él para cualquier partido. Adelantarme sería aventurarme y me pasa lo mismo con Javi Gómez, mañana lo verá el médico. Tiene un golpe, no hay peligro pero hay que ser cautos cuando el golpe es enla cabeza. Prevalece la salud del jugador antes que cualquier resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.