René Martínez: «El gol da confianza a los delanteros»

René Martínez: «El gol da confianza a los delanteros»

Sensaciones del encuentro

Lo habíamos comentado en la previa del partido, creíamos que habíamos hecho unos últimos partidos con una dinámica de generar ocasiones y estar cerca del área rival. En los últimos tres partidos, habíamos metido alrededor de 50 balones cerca del área y solo habíamos metido un gol. Hoy hemos recuperado esa efectividad, la primera de Avelino ha ido para dentro. El resultado es justo aunque parezca muy abultado, la semana pasada en casa del Roda la sensación al descanso era que podía ser similar a lo que ha pasado hoy. Estamos contentos por los chicos, esto es un filial, sabemos que hay irregularidades y altibajos porque están en proceso de aprendizaje. Tienen que acostumbrarse y sacar ese rendimiento poco a poco de manera más continuada.

Jugadores no habituales

Tenemos una plantilla corta con ficha filial, contamos con mucho juveniles. Dos chicos juveniles han sido titulares, Rodrigo está con la selección y hubiese sido un tercero. Lilian después de 8 o 9 jornadas sin ser titular, juega y hace un gran partido. Hay jugadores que se repiten semana tras semana como Alfaro, Modric o Carles Marco que son muy constantes y creemos que se merecen ser titulares todas las jornadas. No queremos regalarle nada a nadie, pero cuando un chico se merece tener tanta continuidad, le damos la oportunidad y es bueno. La competencia es sana. Recuperar a Nacho, dentro de poco a Rafa o que Seku no tenga molestias de rodilla y los podamos tener con más continuidad es muy importante para el grupo.

Cambio en portería

Es una decisión que hemos tomado junto al entrenador de porteros, Jesús viene trabajando muy bien. Lo conocemos muy bien, lo entrenábamos el año pasado en juveniles y nuestra confianza en él es absoluta. Lluís también la tiene, pero creemos que se merecía tener minutos. El portero suplente normalmente es muy complicado que juegue, para nosotros la competencia es muy importantes. Podríamos destacar que la asistencia en el primer gol ha sido de Jesús con un balón a la espalda desde la propia portería. Era un detalle que queríamos valorar, porque sabíamos que íbamos a encontrarnos esta climatología. Todo tiene un trabajo detrás y por suerte hoy nos ha funcionado.

Importancia del gol de Nacho

Es una alegría inmensa para él, viene de una lesión grave donde ha estado mucho tiempo sin jugar. No nos podemos volver locos por el gol. Hoy destacaría a Diego Bri que no ha anotado gol, pero atrae rivales, conduce, regatea, se asocia, pisa el área y le ha facilitado el trabajo al resto de compañeros. Friaza en otras jornadas no ha tenido suerte, ha estado 7 o 8 jornadas sin poder meter gol y hoy ha hecho dos, creemos que el gol da confianza a los delanteros. No tenemos que machacarles por ello, son mayores para sentir esa responsabilidad. Hay que jugar con esa presión que conlleva el fútbol si quieren jugar algún día en el primer equipo del Elche, y más teniendo a Nino con nosotros. Nino es el mejor jugador de la historia de Segunda División, la leyenda del club y el máximo pichichi; entonces tenerlo con sus consejos y siendo referencia es súper importante para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.