Reencontrarse frente al Athletic en el Martínez Valero

Reencontrarse frente al Athletic en el Martínez Valero

La Liga Santander no ha hecho más que empezar, aunque ya son algunos los equipos que están necesitados de sumar puntos. Para el Elche no es distinto, ya que en cuatro jornadas solo ha sumado un punto de 12 posibles, dejando malas sensaciones. La última derrota contra el Villarreal por 4-0 dejó latente el mal inicio de los franjiverdes, que necesitan mejorar y conseguir su primera victoria para calmar aguas y coger moral y confianza. Este domingo tratarán de hacerlo contra el Athletic Club en el Martínez Valero, que se espera que presente de nuevo un buen colorido. El encuentro tendrá lugar a las 16:15 y tendrá como colegiado principal a Melero López.

Uno de los principales problemas de este comienzo liguero ha sido la falta de tono físico de la plantilla, sumado al bajo nivel con el que ha empezado el equipo en general. Francisco acudió a rueda de prensa este viernes, y no tuvo reparos en admitir el mal comienzo de los suyos. No obstante, confía en que los suyos vayan pillando ritmo competitivo y puedan apretar más. No sería nada extraño ver variación de esquema y de jugadores para el encuentro de mañana. En este caso, admitió la posible titularidad de Clerc, pese al complicado partido que tuvo la jornada pasada.

El técnico almeriense alabó a su rival de cara al choque liguero, destacando su verticalidad y el peligro que pueden generar con espacios. A juicio de Francisco, una de las claves será estar atento a duelos y vigilancias, así como contrarrestar el juego de posesión de los vascos. La situación es compleja para el Elche, aunque Francisco se ha mostrado optimista. Eso si, ha querido resaltado en varias ocasiones la falta de fondo físico como la causa principal de este mal inicio de competición. También ha dejado claro la buena relación existente con Christian Bragarnik.

En cuanto a la convocatoria para el choque de mañana, Verdú será la única baja confirmada del Elche. Por otro lado, Edgar Badía, Fidel y Lirola son duda, aunque se espera que puedan estar disponibles. Además, Nico ya está en condiciones de poder disputar minutos. Por parte del Athletic, Yeray, Herrera, Yuri y Balenciaga no han entrado en la convocatoria por lesión.

Ahora, en clave Athletic, destacar que los vascos vienen de caer 0-1 contra el Espanyol en San Mamés. Ernesto Valverde se mostró apenado por la derrota, y habla de la obligación de ganar mañana. Sobre el Elche, lo califica como un equipo compacto, pese a su mal arranque en liga. La última vez que se vieron las caras en liga fue la temporada pasada en San Mamés con victoria rojiblanca por 2-1. Por otro lado, el último enfrentamiento en el Martínez Valero entre vascos e ilicitanos acabó con empate a cero. Veremos si el Elche suma su primera victoria del curso, o si por el contrario el Athletic se lleva el gato al agua.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.