Reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero

Reencontrarse con la victoria en el Martínez Valero

La Liga Santander ha vuelto tras el parón de selecciones y los de Fran Escribá encaran esta jornada con la intención de volver a la senda de la victoria y salir de los puestos de descenso. Actualmente los franjiverdes se encuentran en la 18 posición empatados a puntos con el Granada que es el que marca la salvación. La victoria que se escapó contra el Mallorca en los instantes finales hizo mella en los ilicitanos que sumaron su quinta jornada seguida sin vencer.

Sin duda hoy es el día para redimirse y conseguir una victoria que vendría como agua de mayo para el equipo. El rival que querrá impedirlo será el Betis que, al igual que el Elche, también está pasando por una mala dinámica en liga. El Martínez Valero será testigo de esta disputa, que comenzará a las 18:30 y que tendrá como árbitro principal a Pizarro Gómez.

Fran Escribá acudió este viernes a rueda de prensa y, entre otras cosas, habló del mal momento por el que pasan en liga y la ansiedad de volver a ganar: «Nos fastidia estar abajo; los dos puntos de Mallorca nos hubiesen supuesto estar tres o cuatro puestos más arriba. No hay en el grupo ninguna preocupación especial. Queremos ganar muchos puntos y partidos, aunque no hay ansiedad por ganar.»

También se refirió al Betis como «un equipo de mucho nivel. Puede rotar sin que se note. Juega bien, con futbolistas de calidad. Si les dejamos dominar el tempo del partido, girando en torno al balón, nos hará pasarlo mal. No está cómodo sin la pelota». El preparador valenciano avisó de los peligros del conjunto sevillano, asú como de la calidad que atesoran de medio campo para arriba. El encuentro de hoy es vital para los ilicitanos y por eso Escribá incidió en que la gente debe animar al equipo en este encuentro de vital importancia. En cuanto a bajas, Palacios y Fidel eran seria duda para este encuentro, aunque Escribá no los descartó del todo en rueda de prensa.

Tampoco hay que olvidarse del betis, rival de los ilicitanos hoy y que, pese al gran comienzo liguero, ahora pasa un bache de resultados. Pellegrini acudió a rueda de prensa y, sin embargo, quiso quitarle hierro al asunto: «internamente no hay ningún tipo de dramatismo. Somos conscientes de lo que hicimos bien y mal. Pero para cualquier hincha ver al equipo donde está en estas alturas tiene que ser positivo. Si a principios de temporada nos dicen que en el primer tercio de campeonato íbamos a estar quintos y con opciones en Europa todos íbamos a estar contentos».

Sobre el Elche, el preparador argentino afirmó que «El Elche tiene muy buenos jugadores, es un equipo difícil en su campo no sólo por los delanteros. Juega bien al fúbol y personalmente lo enfrento como a todos los rivales sabiendo que es el más difícil porque es el siguiente.» En el apartado de bajas, Pelegrini no podrá contar con Camarasa, Sabaly, Guido Rodriguez y Rodri.

Repasando los distintos enfrentamientos que han disputado estos dos equipos, vemos como la balanza se inclina favorable al Betis con 19 victorias por 16 del Elche. La última vez que se vieron las cara fue en el escenario de hoy y acabó con un empate a 1.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.