Reencontrar sensaciones frente al FC Barcelona en el Martínez Valero

Reencontrar sensaciones frente al FC Barcelona en el Martínez Valero

Los franjiverdes se preparan para enfrentarse al FC Barcelona en el Martínez Valero y redimirse de la última derrota frente al Levante por 3-0. Hernández Hernández será el encargado de dirigir un partido que empezará a las 16:15 y que es fundamental para los dos equipos.

Se espera una gran entrada, ya que se ha colgado el cartel de vendidas todas las entradas para público general. En efecto, el club puso a disposición entradas de visibilidad reducida para público general dada la alta demanda. Francisco fue preguntado por la gran afluencia que habrá y por la posibilidad de mucha presencia culé, y el técnico almeriense no se mordió la lengua: «Es normal, son equipos muy grandes a nivel mundial. Pedimos a nuestra afición que esté como últimamente, apoyándonos al máximo«.

La afición jugará un papel fundamental en un encuentro donde los ilicitanos querrán redimirse de la última derrota y dar la sorpresa. De vencer, los franjiverdes alcanzarían la cifra de los 32 puntos, dejando la permanencia muy encarrilada. Bien es cierto que el traspiés contra el Levante ha sido un duro golpe a la gran dinámica del Elche en liga, aunque el técnico almeriense ha asegurado que no ha afectado al equipo en lo anímico.

De cara a este choque liguero Francisco se ha fundado en elogios al FC Barcelona por su gran estado de forma, a la par que ha señalado la clave para ganar el partido: «Es el mejor Barça de la temporada. Con sus mejores jugadores a gran nivel y sus incorporaciones invernales a gran nivel. Intentaremos sacar lo planificado. Debemos ser muy comprometidos sin balón e interpretar bien los espacios«.

En cuanto al posible once, Francisco ha admitido que habrá variaciones, pero no habrá una revolución. Recordemos que Gumbau será baja por sanción, mientras que Bigas y palacios están lesionados y no podrán estar. Por otra parte, Pastore ya ha vuelto a los entrenamientos, pero ha estado poco con el grupo y seguramente no esté tampoco. Una de las preguntas a Francisco en rueda de prensa fue sobre la posible titularidad de Olaza en sustitución de Mojica tras sus errores contra el Levante.El almeriense ha mostrado toda su confianza en el lateral cafetero en rueda de prensa, indicando que ha dado mucho al Elche y que los errores que cometió no influirán en su decisión. No obstante, no cierra la puerta a la participación de Olaza, en quien también confía.

Si nos fijamos en la otra cara de la moneda, el FC Barcelona, es el equipo de LaLiga Santander más en forma de este 2022, donde ha dado un cambio radical. Los fichajes en el mercado de invierno han servido para dar un impulso a los de Xavi, que se encuentran cuartos con 45 puntos. Sin duda uno de los que ha caído de pie ha sido Aubameyang, que desde su llegada lleva cuatro goles en liga y uno en UEFA Europa League. Son muchos los jugadores que están destacando en el Barcelona estas últimas jornadas, que se está mostrando casi intratable en liga, por lo que el Elche deberá de emplearse muy a fondo para tener opciones de ganar esta batalla en el coliseo ilicitano. Los catalanes encaran este partido tras vencer por 4-0 al Athletic Club y encontrarse con grandes sensaciones.

El de Terrassa acudió a rueda de prensa este viernes y, entre otras cosas, destacó la complejidad del partido, a la par que ha elogiado a los de Francisco: «Es un partido difícil porque el Elche está en una situación cómoda y con Francisco han mejorado y no han perdido en casa desde su llegada«. Además, ha calificado el partido como «trascendente para nosotros e intentar seguir la dinámica«. Y es que los azulgranas son conscientes de que no pueden permitirse tropiezos si quieren asegurar una plaza champions para la próxima temporada. En cuanto a bajas, Roberto, Umtiti y Fati no están disponibles para el encuentro.

Un dato curioso acerca de este encuentro es que el Elche no gana al Barcelona en un partido desde el siglo pasado. Tenemos que remontarnos al 22 de diciembre de 1974 para dilucidar la última victoria. Melenchón fue el encargado de anotar el tanto de la victoria en un envite que se venció por 1-0 en el templo franjiverde. La última vez que se vieron las caras en este escenario fue en la temporada 2020/2021, y los culés se impusieron por 0-2 .Por otro lado, el último partido que disputaron entre sí fue en el Camp Nou, y el Barça se lo llevó en los minutos finales por 3-2.

Foto: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.