Recuperar sensaciones en el estreno del Martínez Valero en la Liga Santander

Recuperar sensaciones en el estreno del Martínez Valero en la Liga Santander

Tras el duro comienzo de los franjiverdes en la Liga, los de Francisco se preparan para medirse al Almería hoy lunes en el Martínez Valero. El templo franjiverde acogerá esta segunda jornada de la Liga Santander para estos dos equipos, que buscarán sumar sus primeros puntos. Sin duda se espera un gran ambiente, teniendo en cuenta la exitosa campaña de abonos sacada por el Elche CF, con 23.000 abonados. Por lo tanto, se espera un muy buen colorido para el primer partido de los franjiverdes es su templo. Una de las consignas será corregir los errores cometidos contra el Betis y mejorar en sensaciones para llevarse el triunfo.

En cuanto a la designación arbitral, Díaz de Mera será el colegiado principal de un encuentro que empezará a las 20:00 y que se prevé de suma importancia para las dos escuadras. Y es que en el caso del Elche, le espera un calendario muy exigente, que sin duda pondrá a prueba a los ilicitanos. De hecho, más allá del partido contra los almerienses, tendrán que verse las caras con equipos acostumbrados a divagar por la parte alta de la tabla. Por lo tanto, será necesario llevarse el gato al agua en este encuentro directo para afrontar los duros enfrentamientos venideros con más holgura.

El estreno liguero no fue el deseado, con un Elche que mostró de nuevo dudas en defensa. La expulsión en el primer tramo y los tres goles encajados supusieron un jarro de agua fría. Sin embargo, Francisco confía en que el equipo mejore la imagen mostrada y saque los tres puntos. En este sentido, ha aludido a la mentalidad ganadora, ambiciosa y competitiva para que la afición se sienta orgullosa del equipo. Aunque el preparador almeriense no quiere hacer distinción alguna, si habló de la importancia del encuentro por ser la segunda jornada y el primero en su fortín.

Recordemos que para este envite el Elche cuenta con tres bajas seguras, como son las de John por sanción y Fidel y Verdú por lesión. El centrocampista frannjiverde sufrió una elongación en el campo del Betis y estará fuera unos días. En el caso del central cartagenero, evoluciona bien pero no se sabe cuando estará disponible. Sobre esto último, y en relación al mercado de fichajes, ha aclarado Francisco que está muy contento con las incorporaciones realizadas, y que solo vendrá un central si surge una oportunidad de mercado que venga a aportar.

Francisco ha querido alabar a su rival en la previa a este encuentro. A juicio del preparador del Elche, el Almería ya contaba con jugadores de muy alto nivel en Segunda División, a la par que gente muy vertical arriba. Para este encuentro, contarán con varias bajas, ya que el combinado almeriense está teniendo problemas para inscribir a sus incorporaciones veraniegas. Además, Iván Martos y Juanjo Nieto están en el dique seco y no podrán disputar minutos. La situación no es la idónea, aunque Rubí espera que puedan inscribirse a algunos futbolistas antes del choque contra el Elche. Por otro lado, a pesar de la derrota inicial contra el Real Madrid por 1-2, prefirió darle más importancia a las sensaciones mostradas, restándole además importancia a una hipotética derrota contra el Elche.

La última vez que se vieron las caras estos dos conjuntos fue la temporada pasada en la Copa del Rey, con remontada y victoria franjiverde por 1-2. Por otro lado, en último choque que disputaron en el Martínez Valero fue en la temporada 2019/2020, y acabó en empate a uno. Veremos si alguno de los dos es capaz de vencer y llevarse sus tres primeros puntos.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.