Reacción tardía (1-2)

Reacción tardía (1-2)

El Martínez Valero estaba a rebosar para presenciar un partido de máxima exigencia de los franjiverdes contra el Real Madrid. El Elche buscaba vencer y resarcirse de la última derrota, mientras que los merengues buscaban seguir en lo más alto de la tabla. Sin duda una de las sorpresas ha estado en el once que sacó Ancelotti, que metía en el once inicial a Mariano y Marcelo, que estaban teniendo minutos residuales. Por parte de los franjiverdes no habían sobresaltos, salvo la suplencia de Benedetto por tercera jornada consecutiva.

El choque daba comienzo y el Madrid no tardó en generar la primera ocasión, tras un remate de Rodrygo desde la frontal que despejó Kiko Casilla con los puños. Los madridistas llevaron el control del partido y la posesión en los primeros minutos, mientras que los de Escribá se juntaban bien atrás para cerrar espacios. La consigna parecía clara, juntar bien las líneas y aprovechar alguna recuperación para lanzar contras en busca de generar peligro. Tuvimos que esperar hasta el minuto 12 para dilucidar la primera ocasión del Elche, tras una larga jugada que acabó con un remate de volea de Mascarell que impactó en un jugador del Madrid. Algunos minutos después Rodrygo se lesionó y tuvo que ser sustituido por Marco Asensio, siendo una de las notas negativas del encuentro.

El primer equipo en ponerse por delante sería el Real Madrid, que aprovechó una pérdida del Elche en el medio para hacer el primero por mediación de Vinicius a pase de Mariano (0-1 min 22). Al Elche no le sentó bien el gol, ya que instantes después estuvo muy cerca de encajar el segundo. Mariano realizó una gran jugada donde dejó sentado a Casilla pero se quedó sin ángulo para rematar y desaprovechó la ocasión.

Los ilicitanos no se rendían y buscaban el gol pero sin fortuna. Lucas se encontró con dos balones francos en el área que no supo aprovechar y que no obtuvieron consecuencia. El Elche estuvo mejor en el tramo final del primer tiempo, pero no fue capaz de marcar y se fue al descanso con el 0-1 en contra. Los de Ancelotti no estaban haciendo un fútbol brillante, pero supieron aprovechar un error del Elche para ponerse por delante en el marcador. Los ilicitanos por su parte, estaban plantando cara pero sin suerte. En este sentido, faltaba más claridad en los últimos metros y acabar mejor las jugadas.

Comenzaron los segundos 45 minutos y el Elche siguió insistiendo en su afán de empatar el partido. El Real Madrid cada vez estaba menos cómodo, y parecía estar cerca el tanto de la igualada. A los 17′ del segundo tiempo Lucas Pérez, que no tuvo su mejor día, se encontró otro balón franco que no supo aprovechar y que sería despejado finalmente por Militao. Practicamente en la jugada de después, Raúl Guti sería expulsado por segunda amarilla, en una acción que generó polémica.

El partido se le ponía difícil al Elche, pero Escribá no se quiso dar por vencido e introdujo dos variantes, dando salida a Lucas Pérez y Pastore por Benedetto y Gumbau. El efecto no fue el esperado, puesto que el Madrid pondría tierra de por medio en el marcador con otro gol. Kroos filtró un pase sutil a Vinicius entre la defensa para que el brasileño picara la pelota y batiera al guardameta ilicitano (0-2 min 73).

El partido estaba en su recta final y casi visto para sentencia, pero Escribá hizo tres cambios para intentar hacer un gol y meterse en el partido. Se marcharon Boye, Fidel y Mascarell por Tete Morente, Pere Milla y Marcone. Los cambios tuvieron efecto casi inmediato, ya que el Elche conseguiría marcar y meterse en el partido a falta de unos pocos minutos. Pere Milla aprovechó un error grave de Casemiro en la salida del balón para batir a Courtois en el mano a mano (1-2 min 86).

Los franjiverdes fueron con todo en los instantes finales en busca del empate, pero finalmente el partido concluyó con derrota por 1-2 frente a los de Ancelotti. Los de Escribá mostraron buena imagen y aunque plantaron cara, no les sirvió para puntuar. Por otro lado, los merengues suman otra victoria y se ponen momentáneamente líderes.

Imagen: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.