Rafa Roldán se marcha a Utebo tras finalizar su etapa en Elche

Rafa Roldán se marcha a Utebo tras finalizar su etapa en Elche

Rafa Roldán no volverá al Elche Ilicitano. El lateral diestro que se marchó cedido en el mercado invernal al Athletic Club Torrellano, no se vestirá con la franjiverde durante la temporada 2022/23. Tras formarse en las bases del Elche CF y haber sido capitán en etapa juvenil en el División de Honor, Rafa se marcha tras seis años representando a la franja verde. Ahora, empezará una nueva etapa en el Utebo CF de Aragón.

El contrato de Rafa finalizaba en este 2022, tras la renovación que pactaron Club y jugador en el año 2020. Rafa ha crecido en Elche, su debut en Tercera RFEF llegó de la mano de un Fidel Martínez, que siempre confío en él. Aquel debut frente al Atzeneta fue el inicio de algo esperanzador para el jugador, con el salto definitivo a Tercera RFEF tras la rubrica de su contrato hasta 2022.

La temporada 2020-21 la comenzó como su primer año senior, pero el final de temporada no fue el esperado. Primero, el lateral se lesiono y se rompió el ligamento cruzado y ambos meniscos, por lo que tuvo que pasar por un proceso de operación. Más tarde, el equipo no consiguió el ansiado ascenso, tras caer frente al CF Intercity. La siguiente temporada, Rafa comenzó junto al ex delantero franjiverde, Nacho Ramón, a recuperarse de la mano de Marcelo Peñaranda. En diciembre, el lateral derecho estaba completamente recuperado y en busca de minutos se marchó al Athletic Club Torrellano. En Elche, recuperar el puesto era difícil dado el gran rendimiento de Carles Marco.

El lateral ha querido despedirse de Elche, la que considera «mi casa y estoy seguro que volveré», declaraba en su despedida. El malagueño se ha acordado de Fidel Martínez y Jesús García, ambos confiaron en él cuando tan solo tenía 16 años. «En Elche he llorado, he reído, he vivido la etapa más bonita de mi vida, también la más dura, me he enamorado, he hecho amigos…», recordaba Rafa.

Ahora, Rafa Roldán emprende un nuevo camino en su vida. Su destino está en Aragón, más concretamente en el Utebo CF de la Tercera RFEF. «Estoy muy contento e ilusionado del proyecto que plantea el club, vengo a aportar mi granito de arena para hacer grandes cosas«, explica Rafa en los medios oficiales del club aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.