
Rafa Mir se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada en el Elche CF. El delantero murciano, que llegó en el mercado de fichajes de verano en calidad de cedido procedente del Sevilla FC, ha sabido aprovechar la oportunidad brindada por su entrenador, Eder Sarabia, hasta consolidarse como una pieza clave en el esquema franjiverde.
La confianza depositada en él ha tenido una respuesta clara sobre el terreno de juego, goles. Mir es actualmente el máximo goleador del conjunto ilicitano, con seis tantos en 20 partidos oficiales disputados, siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo y un jugador determinante en el ataque.
Sin embargo, el inicio de este año no ha sido el más favorable para el ariete. El pasado 7 de enero, el conjunto franjiverde emitió un parte médico en el que informaba de que el futbolista sufría una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Esta dolencia le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, provocando su ausencia en seis encuentros, cinco correspondientes a LaLiga y uno de la Copa del Rey. Su último partido hasta la fecha fue ante el Villarreal CF en el Martínez Valero.
La evolución de su recuperación ha sido progresiva y positiva. Durante semanas anteriores hemos podido ver al delantero murciano sobre el césped del Díez Iborra realizando trabajo específico en solitario, un primer paso importante hacia su regreso. Sin embargo, la mejor noticia ha llegado esta semana, cuando el delantero ha realizado las sesiones de entrenamiento con total normalidad y junto al resto de sus compañeros.
De este modo, Rafa Mir estará disponible para Eder Sarabia, quien ya ha confirmado que entrará en la convocatoria de cara al próximo compromiso liguero, en el que el Elche CF recibirá al CA Osasuna este viernes 13 de febrero a las 21:00 horas en el Martínez Valero. Se tratará de un encuentro exigente en el que la presencia del máximo goleador franjiverde podría resultar clave en el devenir del partido y para revertir la mala dinámica de los ilicitanos.
