Quique Cano: «Superamos al rival y no tenemos premio»

Quique Cano: «Superamos al rival y no tenemos premio»

Valoración del encuentro

Es un deja vú. Jugamos bien, competimos bien, superamos al rival en muchas fases del partido y no tenemos premio. El rival haciendo poco consigue marcarnos. En los primeros 15 minutos hemos realizado ocho disparos fáciles con dos intervenciones de la portera. En la primera aproximación de ellas a balón parado con un buen golpeo, consiguen ponerse por delante. Nos reponemos del golpe y cuando estábamos en buena dinámica, encajamos el segundo en una acción a balón parado en una acción que nos ganan la primera y segunda jugada. Es algo que tenemos que corregir y evitarlo, porque damos ventaja al rival.

Se nos pone muy difícil con 0-2 al descanso, el equipo cree en la remontada y salimos con buena dinámica. Somos capaces de recortar distancias en una buena jugada colectiva, y sin embargo, en el saque de centro consiguen marcarnos en una situación evitable. El equipo no se rinde, sigue pelando y vuelve a recortar distancias en el marcador. Hemos tenido nuestras opciones de obtener un punto y no lo hemos conseguido. Me quedo con la actitud, confianza, creencia y capacidad de no bajar los brazos del equipo que es lo que nos tiene que dar fe para seguir peleando.

Primera victoria

Tiene que llegar. Llevamos 10 jornadas y el bagaje de puntos es negativo, tenemos solo 3 puntos. Hemos podido hacer muchos más, se nos han escapado puntos en las últimas fases del partido. Hoy teníamos mucha confianza en sumar, nos queda seguir pelando, levantar la cabeza y trabajar duro para que dentro de dos semanas en Badajoz obtengamos un resultado positivo.

Parón de selecciones

Tenemos que seguir la dinámica de entrenamientos que estamos teniendo. Hay que recuperarse anímicamente, que se sientan fuertes, que sigan teniendo confianza en el trabajo que están haciendo y que se ve cada domingo sin el premio de los puntos. Hay que corregir los detalles que nos están matando subiendo la intensidad en las acciones dando mayor competitividad.

Lesiones

Tenemos la lesión de Marta y la de Rizos que venían ya de antes, José se fracturó la nariz, Jarillo anda con problemas de pubis e intentamos no forzarla al máximo. El jueves tuvimos la mala fortuna que en una acción fortuita Mili se dobla el tobillo, se ha probado al principio y tenía dolor en muchos gestos. Hemos tenido que dejarla fuera y a pensar en recuperarla para la próxima semana.

Incorporaciones en mercado invernal

El club nos transmite plena confianza. El grupo está unido y cree, llevamos aquí toda la vida y no vamos a ser un problema. Vamos a sumar desde donde sea y apoyando al equipo hasta el final. El 1 de enero se abre el mercado y tenemos 30 días para ver que podemos hacer. Selena Salas podría ser una solución, está en Estados Unidos, vuelve para esas fechas y podría ser una de las incorporaciones si todo sale como pensamos.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *